Cordon derrotó a Larre Borges por la primera fecha de El Metro aprovechando su ventaja en la pintura, con pasajes de buen juego colectivo e individualidades a buen nivel.

Resumen del partido

En el Julio Zito fue el debut de albicelestes y aurinegros en el Metro 2018, dos equipos emparentados más con la Liga que con el torneo de ascenso que buscan su retorno al círculo de privilegio. A pesar de la paridad en el score el dominio del primer cuarto fue de Cordón, que sacó ventaja primero con Dida cargando la pintura y luego castigando con triples de “Lalo”, la zona planteada por Lovera. Larre buscó generar desde Jennings y encontró puntos en los tiros de Joaquín Rodríguez y algún rompimiento de Jones. Un buen cierre de Modernell le dio cuatro al local de cara al primer descanso. Un gran ingreso de “Pepusa” amplió la renta del albiceleste, mientras que Magnone del otro lado puso en juego a Johnny y aumentó la intensidad de la primera línea. Los de La Unión tuvieron serias dificultades para la defensa de su pintura, y tuvieron un Sykes que no aportó nada en ofensiva. Un equipo más joven (Bartesaghi, Planells, Martinis) le permitió a los de Palacios presionar para que el aurinegro se desordene y tome malas decisiones en ataque, yéndose al entretiempo en ventaja 42-35 los de la calle Galicia.

Modernell y Della Mea comenzaron asumiendo en el local, al tiempo que Larre jugó a porcentajes, tirando mucho de afuera con éxito dispar. Agustín Martínez le dio algo más a la visita en el juego interior, y sumado a los rompimientos de Magnone y un triple de Jones los de Lovera se pusieron a tres promediando el tercero. El albiceleste volvió a acomodarse aprovechando la ventaja de Dida en la pintura, pero algunas acciones de Jennings y un triple del “Bata” permitieron a la visita pasar por primera vez en el encuentro de cara al último período. Un buen inicio de los Rodríguez -Johnny y Joaquín- adelantó al aurinegro, pero Pérez y Dida en la pintura se hicieron determinantes para volver a pasar a falta de tres minutos para el final. Larre luchó hasta el final, con más ganas e individualidades que otra cosa, pero la calidad de “Pepusa” para estos momentos pudo más y Cordón se quedó con el triunfo final 80-75.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (6): Correcta conducción, firme en defensa con robos importantes. Fernández (6): Gran inicio con la clásica mano. Della Mea (6): Mucho laburo invisible, genera del rompimiento, aporta. Modernell (7): Sumó en todos los rubros, sin tener una noche brillante. Anota, genera, rebotea. Pereira (6): Miró gran parte del 1T de afuera, fue importante en el 2T. Planells (5): Cumplió, no estuvo suelto. Pérez (7): Sexto hombre deluxe. Asumió mucho pero puso cuando más pesaba.  Martinis y D’Jellatian (5): Correctos. Palacios (6): Estiró bastante el equipo en la primera parte, cortó las reacciones cuando las hubo. Leyó bien.

LARRE BORGES

Joa. Rodríguez (5): Como base le costó repetir, en el goleo tuvo momentos. Jennings (6): Es el distinto. Genera, anota, pero a veces abusa. Jones (6): Buen partido. Puntos en momentos importantes, generó en otros pasajes. Joh. Rodríguez (6): Clave en la reacción. Sintió el desgaste de defender un 5. Sykes (1): Restó. Magnone (4): Aportó en defensa y rompimiento, estuvo peleado con el aro. Martínez (6): Fue el extranjero que Larre no tuvo. Lovera (4): Increíble el retorno de Sykes para el cierre.

_______________________

Lo destacado

El marco de público resaltó por encima de todo, tres tribunas cargadas, mucho color con globos amarillos y negros por un lado y la clásica “barra” albiceleste en la tribuna que da a Galicia. Hubo cantos de aliento que calentaron una noche fría, de gente ávida de básquetbol, de ver a sus clubes, de alentar a sus equipos. Volvió el Metro, los barrios están de fiesta y así agradeció Modernell a los que acompañaron.

Lo distinto

Siempre me generó curiosidad cuando voy por el Shopping y un local aparece cerrado y ese cartel de “próximamente una nueva atracción”. Hoy, lo mismo sucede en la institución de la calle Galicia. “Aquí nacerá el nuevo y remozado Club Cordón” genera la enorme expectativa de todo un barrio por el crecimiento de un club con historia y tradición. Habrá que esperar unos 10 o 12 meses para ver esto hecho realidad, pero qué lindo es ver obras y crecimiento en los clubes de nuestro básquetbol!