Unión Atlética superó con claridad a Lagomar en cifras de 85-64, en un partido en el que explotó muy bien su ventaja de altura y empezó fuerte un Metro al que aspira al título.

Resumen del partido

Espectacular marco de público en Nuevo Malvín con entradas agotadas en el debut de ambos en el campeonato. Los de el balneario iniciaron alimentando su ilusión de bajar a uno de los principales candidatos al título, con buenos minutos de un triángulo ofensivo entre Gonzalo Álvarez, Moultrie y Cardozo para tomar cinco de ventaja. Semiglia se volvió insoportable, enderezó la mano y Unión Atlética con un 8-0 logró revertir el score. Frydman aumentó la intensidad en defensa con los cambios y su equipo en corridas llegó a sacar hasta 6 de ventaja en el primer cuarto. Lagomar inició trabado los segundos diez, con Moultrie asumiendo excesivamente por momentos cuando fue referencia de marca del adversario. Un 6-0 del local abrió el chico, que poniendo la pelota adentro dañó. El ingreso de González le dio el tiro de tres que la UA no había encontrado en el cuarto e hizo explotar a la hinchada. La diferencia de centímetros pesó en los dos tableros, entre un equipo que generó permanentemente segundos tiros y otro que le costó anotar adentro ante defensa plantada. Con claras diferencias, los de la calle Velsen llegaron a conseguir hasta 16 renta en la primera parte.

La zona 2-3 propuesta por Gustavo Sande complicó en el inicio de la segunda mitad, pero su equipo siguió trancado en ataque y la UA con el correr de los minutos aprovechó sus buenas defensas para correr y ante defensa plantada dañó con Glenn generando situaciones desde el bajo. Así llegó a tomar hasta 20 de ventaja en el tercero al que se fue al frente por 19 con triple de Semiglia sobre la chicharra. Lagomar reaccionó con dos antideportivas pitadas en contra de los de Nuevo Malvín en menos de 30 segundos, que caldearon el ambiente. La mano de Javier y Gonzalo Álvarez se prendió y el verde se puso a 7. Frydman puso orden con minuto de tiempo y en el punto a punto el azulgrana supo mantener la diferencia. Glenn adentro cargó de faltas al goleador, Moultrie y salió por quinta. Los de la Ciudad de la Costa se quedaron sin gol desde su salida y Unión brillo corriendo y con Glenn incontenible adentro, más otra bomba de González el azulgrana sacó una diferencia irremontable para el rival.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (8): Orden, generó juego y fue enorme en defensa. Semiglia (8): Empezó a construir el triunfo con minutos en 🔥. Por momentos abuso del tiro exterior. Medina (5): Correcto, se cargó de faltas. Grolla (6): Sumó al juego interior. Glenn (8): El destacado. Trusich (5): Incomodó atrás. González Larrea (7): Buenos aportes en ambos costados en sus ingresos. Alonso (5): Correcto. Ferro (-): Pocos minutos en cancha. Frydman (9): Corrigió en los momentos justos, planteó las defensas adecuadas e hizo correr al equipo. Encontró la ventaja con Glenn y la explotó a la perfección.

LAGOMAR

Borsani (3): Aportó poca cosa y salió cargado de faltas. Larrea (5): Correcto, por momentos contuvo bien a Semiglia. G. Álvarez (5): Gran arranque, fue mejor contenido con el correr de los minutos. Cardozo (5): Luchó y tuvo buenos minutos. Moultrie (8). El hombre, bien defendido supo generar puntos. J. Álvarez (4): Abusó del tiro exterior. García (5): Ordenó por momentos. N. Álvarez (5): Si bien abusó del tiro por momentos, fue importante en la reacción. Arrillaga y Rostán (-): Pocos minutos en cancha. Sande (5): Con las desventajas que tuvo supo corregir cosas que sufrió mucho por momentos para lograr recortar 12 puntos. La salida del extranjero lo dejó sin ideas.

_______________________

Lo destacado

Ricardo Glenn es llamado a ser uno de los extranjeros destacados de El Metro y hoy lo demostró. En ataque hizo pesar la diferencia de centímetros y se lo notó muy bien y fuerte. Además de anotar, supo generar y le dio al equipo permanentemente segundos tiros. Fue salvador del equipo en momentos en los que se trabó y sacó a la figura rival por faltas.

Lo distinto

Unión Atlética en una temporada en la que aspira a levantar el trofeo, inició levantando varios antes del arranque del torneo. Si se preguntan como, es que en una gran decisión de la institución, sus categorías formativas recibieron sus copas por sus campeonatos obtenidos en la categorías formativas. Una gran noche para los chicos, que en un debut y ante un gimnasio colmado, fueron reconocidos por sus hinchas.