Aún adolorida por el esguince en su tobillo derecho, Antonella Aguilera, una de las figuras del triunfo de Capurro frente a Aguada 54 a 47 de visitante, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

Sobre el partido comentó: “Arrancamos muy bien porque estábamos muy enfocadas, sabíamos que hoy era ganar o ganar porque si no terminábamos la Fase Regular habiendo triunfado en un solo partido. Hubo un par de cambios que nos desconcertaron un poco, pero por suerte al final pudimos meter las bolas importantes y ganar”.

Sobre el motivo de la reacción de Aguada dijo: “Ellas corrían mucho la cancha, y que nosotros dejáramos a la habilidosa de ese momento que era la brasileña (Andressa Ferreiro) fue el mayor error porque ella nos metió cinco o seis bandejas seguidas. No es tan difícil marcar a un cuadro cuando hay una jugadora que si la marcas bien el cuadro no funciona, pero por suerte nos dimos cuenta de eso a tiempo, porque si no el cierre podría haber sido otro”.

Sobre la lesión que sufrió en el partido, recordó: “Fue en una pelota dividida, fui a marcar y me tropecé con la compañera de Aguada y cuando caigo el cuerpo de ella me cae arriba del pie y… chau. Ahí quedé”.

Por último, habló de la Copa de Plata, el siguiente desafío de Capurro: “Ahora a esperar el sorteo, otra vez vamos a competir ahí. Ojalá lleguemos a la final como venimos haciendo, porque desde que se divide así el campeonato hemos sido finalistas siempre y espero estar ahí, a lo mejor ganarlo. Las ganas las vamos a poner y quizás mostrar otra cara, porque Capurro sabe jugar de otra manera así que ojalá podamos mostrar esa cara linda que tenemos y pelear esa final”.