Capurro superó de visita a Aguada 54 a 47 por la novena y última fecha de la primera fase de la Liga Femenina de Básquetbol en un encuentro que sobre el final casi lo pierde.

El conjunto local, dirigido por Adrián Infantini, comenzó colocando en cancha a Andressa Ferreiro, Analía Martínez, Yamila Rodríguez, Melany De Ávila y Daniela Larrosa. Por parte de la visita, Gerardo Silvera empezó con Antonella Aguilera, Fernanda Fernández, Sandra López, Valeria Galli y Natalia Moreno.

El comienzo del partido fue todo de las de Capurro. Con un ataque más firme y mejor defensa que las dueñas de casa, lograron colocar un marcador de 15 a 7 a su favor al terminar los primeros diez minutos, destacando la actuación de Moreno y Aguilera.

En el segundo cuarto fue más de lo mismo. Ferreiro fue bien marcada y con ello las aguateras no tenían forma de contrarrestar el juego de las visitantes. La actitud de Aguada era de correr la cancha a todo vapor, pero las cosas no terminaban de salir, por lo cual no pudieron evitar irse al descanso largo con un score de 26 a 12 favorable a la visita.

Sin embargo, en el tercer cuarto todo cambió. La marca de Capurro sobre la extranjera ya no fue la misma y las dueñas de casa aprovecharon esto. A la intensidad de antes se sumó la concreción de jugadas de ataque tanto de Ferreiro como de Yamila Rodríguez. Analía Martínez se destacó consiguiendo muchos rebotes ofensivos que fueron vitales para sumar muchos puntos de segunda chance y preparase para encarar los últimos diez minutos con una desventaja de tres puntos (40 a 37).

El último cuarto fue muy similar al tercero, incluso Aguada llegó a estar ganado el partido, pero el minuto de tiempo pedido por Gerardo Silvera para reorganizar a sus jugadoras a falta de 3:40 para terminar con su equipo perdiendo 47 a 44 fue decisivo. A partir de ese momento las aguateras no pudieron volver a marcar ni salir de su área por la enorme presión que metieron las visitantes, encontrando de la mano de María José Torres la bandeja que las volvió a poner arriba en el marcador para no volver a bajar y ganar el partido 54 a 47.

La goleadora del partido se encontró del lado perdedor: Yamila Rodríguez marcó 18 puntos. Por parte de las ganadoras, se destacó Torres con 10 unidades.