La ronda de entrenadores de Basquet Total se mudó a Nuevo Malvín y en Unión Atlética nos recibió Martin Frydman para contarnos las novedades de su equipo de cara al torneo que comenzará el próximo lunes.

 

A falta de muy poco para comenzar el torneo, ¿Cómo esta Unión Atlética y cómo viene la preparación para el mismo?

 

“Venimos bien. La preparación ha sido buena, por ahí empeoró un poco esta semana por las inclemencias del tiempo y el estado de las canchas, pero estamos entrenando muy bien. Este es un equipo joven, muy intenso y la preparación fue acorde”.

 

¿Cuanto hace que el plantel esta trabajando junto y que tan conforme te tiene eso de cara a la preparación del equipo?

 

“El extranjero recién llegó el lunes, pero en general estamos conformes. Arrancamos seis o siete semanas antes de que comience el torneo y la preparación fue buena. Octavio (Medina) y Salvador (Zanotta) se unieron después de terminar la llave contra Malvín de playoffs, y eso fue un par de semanas después, porque además les dimos otra semana de descanso. Pero están muy bien, ya hace cuatro o cinco semanas que están con nosotros, así que en ese sentido no hay excusas y la preparación fue buena”.

 

¿Como te recibió Unión Atlética y como te sentís en la institución?

 

“La verdad que me siento muy cómodo. Es la primera vez, salvo cuando fui asistente de Marcelo Capalbo en Biguá, que voy a dirigir fuera de Atenas, y para mi es un desafió muy importante. Que hayan confiado en mi como entrenador, me hace sentir muy contento. También me siento muy a gusto con el grupo que se formó, así que la verdad que estoy muy bien acá”.

 

¿Como vivis en lo personal la responsabilidad que tienen este año, por lo que es la institución y por el equipo que se armó?

 

“Yo lo vivo como un gran desafío. Así como lo fue el año pasado con Atenas donde teníamos un equipo que era candidato al ascenso y pudimos salir campeones y hacer un gran torneo. Esta vez es similar, creo que somos candidatos y se conformó un plantel para pelear el torneo, lograr el ascenso y dejar a Unión Atlética en primera que para eso se armó este equipo”.

 

No es común asumir con tanta honestidad la candidatura de tu equipo al titulo, ¿por que lo sentís así?

 

“Es que yo creo que con el plantel que armamos hay que pelear el campeonato y el ascenso. Ojo, El Metro es un torneo muy difícil y nosotros ya lo vivimos el año pasado. La gente se quedó capaz con la idea de que perdimos solo 4 partidos y que subimos 2 o 3 fechas antes, pero es un torneo muy duro. Las canchas son muy complicadas, los equipos son duros, el echo de que cuando sos candidato todos los equipos te vienen a jugar diferente y te vienen a batallar y a combatir. Así que sabiendo que tenemos un plantel para pelear el titulo, va a ser muy difícil pero estamos preparados para eso”.

 

A propósito de lo difícil del torneo, su formato cambió para este año y ahora es más corto. ¿Que opinión te merece este nuevo formato?

 

“Sin dudas con este formato, tenemos que estar preparado desde el inicio mismo. Ya no es una frase hecha sino que realmente cada partido va a ser una final porque todos los puntos suman y ahora en 20 partidos podes lograr el primer ascenso. El año pasado fueron 26 y ya era corto así que ahora es peor. Ante cualquier situación que te pueda pasar o alguna lesión, no hay tiempo para nada. Tenemos que apelar al juego colectivo, a que cada pieza de las que tenemos pueda funcionar colectivamente, pero no hay margen de error. No nos podemos permitir ninguna racha negativa porque podes perder el ascenso”.

¿Como fue la decisión de elegir a Ricardo Glenn y como lo viste en estos primeros días con el equipo?

 

“Mi estrategia por lo general para El Metro, como fue el año pasado en Atenas con Danridge o el año anterior con Lamar Robertson, es que a mi siempre me gusta elegir perimetrales para este torneo. Me parece que esta bueno tener jugadores que necesiten tocar la bola temprano y generarse sus propios tiros, pero dada como estaba la conformación del plantel acá, decidí que necesitábamos un interno. Un jugador mas determinante abajo, que llenara mejor la pintura y pudiera cerrar la pintura también defensivamente. Cuando surgió la posibilidad de Ricardo Glenn ni hablar que aceptamos, un jugador que ha jugado en Liga Argentina, que jugo Liga Uruguaya y repitió en Biguá, creo que no podíamos dudar y la verdad estoy muy contento con la eleccion”.

 

¿Cuales serán a tu juicio los dos ascensos en el Metro?

 

“Yo creo que vamos a ser nosotros y Bohemios, un escalón por debajo pongo a Larre Borges”.

 

¿Qué tres jugadores va a desafectar Tabárez para el Mundial?

 

“Nico Lodeiro, el Pato Sanchez y Gastón Silva”.