Emiliano Serres fue importante para el triunfo de Malvín ante Trouville por Sub 23, pocas horas después de ser campeón de Liga. Tras el partido conversamos con él.

El partido se jugó en la noche del miércoles, pocas horas después de la celebración por el pentacampeonato playero. Al respecto el fraybentino contó: “Estábamos medio cansados después del festejo, pero a pesar de eso nos fue bien, pudimos defender bien y correr la cancha.” Emiliano continuó explicando las principales claves del juego: “Intentamos entrar intensos, rebotear, sabíamos que teníamos ventaja de altura y tomamos provecho de eso.”

El fraybentino no anotó tanto pero fue determinante en otros aspectos del juego: “Busco más que nada generar para el equipo, siento que es lo que mejor hago. Cuando tengo que tirármela la tiro, pero sino buscar al compañero más solo, eso es lo que todos buscamos.”

Este fue el último partido de Malvín con plantel completo ya que cinco jugadores irán a jugar Metro a distintos equipos, dando lugar principalmente a los juveniles en el Torneo Sub 23. En este sentido el escolta afirmó: “El equipo queda en buenas manos. Tenemos mucha confianza en ellos, vienen jugando bien con nosotros, teniendo sus minutos de importancia y creo que les va a ir muy bien.”

Precisamente el equipo de Tabaré, donde jugará su segundo torneo de ascenso, Emiliano habló también: “Lo veo muy bien, estamos corriendo mucho la cancha, jugando bien en ofensiva siguiendo el plan de “Wally” (Carlos Barrios). En defensa estamos bastante fuertes e intensos. El extranjero es una versión mejorada de él del año pasado y estamos buscando darle un poco más de calidad al juego.”

Por último se refirió al rol que tendrán los jóvenes en el “Indio” con respecto a la temporada pasada, y sus objetivos: “Vamos a tener que asumir más, el rol va a ser diferente, pero estamos preparados para hacerlo bien. Es un equipo bastante serio a pesar de la juventud, y buscaremos el ascenso o llegar lo mejor posible al final.”