Larre Borges tuvo que pasar por alargue para derrotar en un sufrido partido a Capitol. Agustín Dos Santos fue importante con puntos en momentos claves y tras el juego, dialogó con Básquet Total.

Sobre sus primeras impresiones de un encuentro increíble comenzó diciendo: “Fue un partido bastante peleado. Nosotros como cualidad de equipo tenemos momentos muy buenos en los que compartimos la bola, jugamos ataques rápidos y defendemos muy bien. Tenemos otros momentos en los que honestamente, estamos muy perdidos y a veces nos convierten fácilmente, como en momentos de hoy en los que nos convirtieron muchas bandejas en ataque rápido. Fue un partido que tuvo de todo, goles en la hora, libres importantes”.

Las claves para el aurinegro pasaron por la defensa, que cuando la trabajaron bien supieron sacar diferencias: “Martínez nos complicó bastante y Alonso nos metió unos cuantos triples. Al Mágico (Giacoya) le gusta alternar las defensas, meter mucha zona, cuadrado, triángulo si se puede y eso complica al rival muchas veces”.

En un plantel que rota permanentemente, aparecen niveles parejos de todos los jugadores. Para Agustín esto es para destacar: “Es muy positivo y además nos conocemos todos hace años. Los que se han incorporado entienden bien el funcionamiento de todos. La unificación del grupo muchas veces hace que en cancha compartamos más la bola y juguemos en equipo”.

Dos Santos puso dos libres al final de los 40 para sacar tres con los que el juego parecía cerrado hasta que apareció un triple de la mitad de la cancha de Jaurena: “Son momentos en los que tenés que estar tranquilo, como si estuvieras en la práctica. Para mí, después de los libres estaba cerrado, pero son cosas que pasan, que te da este deporte que de un segundo para otro puede cambiar todo”.

Sin embargo, en alargue también puso una pelota importante, un doble de la esquina con el que Larre Borges sacó dos posesiones y encaminó el partido: “Esa pelota podría haber sido triple. Siempre tiro el pie para adelante y generalmente piso la línea. Pero sirvió y se dio bien”.