La Liga Uruguaya de Básquetbol llegó a su fin y coronó a Malvín campeón. Sin embargo los premios no cesan, una vez más en Basquet Total elegimos a los mejores de esta temporada. Las categorías premiadas al igual que en el último Metro son: MVP (mejor jugador nacional), Mejor Extranjero, Mejor Sexto hombre, Revelación y Mejor DT. Agregamos además dos categorías: Mejor Sub 23 y Sub 25. Como siempre también elegimos al quinteto ideal del torneo.

Jugador Revelación / Mejor Sub 23

Mateo Sarni – Nacional (Mejor Sub 23: 14/21 votos / Revelación : 6/21 votos)

El oriundo de Larrañaga tuvo unos playoffs que fueron la confirmación del buen jugador que es, lo que le permitió llevarse ambos premios. Siendo determinante desde la defensa ante Welcome, y sumando alguna buena bola caliente, Mateo redondeó un año donde tuvo buenos minutos de calidad. Sarni fue de menos a más en el año, y terminó dejando un buen sabor de boca en la postemporada. Aún con mucho para crecer como jugador, debería confirmar en el próximo Metro la buena LUB que tuvo donde jugó minutos importantes en uno de los mejores equipos del año. Además recordar que sólo tiene 20 años.

Otros candidatos Sub 23: Salvador Zanotta 3 votos; Gonzalo Rivas 2 votos; Martín Perdomo y Agustín Da Costa un voto cada uno.

Otro candidatos Revelación: Marcel Souberbielle e Ignacio Morena 3 votos; Juan Santiso y Nicolás Delgado 2 votos; Brian García, Agustin Cabillón, Joaquín Rodríguez, Juan Viana y Federicos Pereiras un voto cada uno.

Mejor Sub 25

Juan Santiso – Malvín (12/21 votos)

Otro jugador joven que culminó unos playoffs de alta factura y que le permitieron dejar una buena imagen. Hasta terminó siendo titular en un partido final número 7 donde tuvo una buena labor defensiva y pudo destacarse asistiendo 6 veces. Además, durante la temporada “Pitu” fue siempre el primer cambio en la base playera, luego de varios años completando el banco de López. Santiso promedió en 47 partidos casi 6 puntos y 3 asistencias cumpliendo una buena labor defensiva y teniendo un buen porcentaje de triples (35%), además de 21 minutos, casi 6 más que los 15 que promedió la temporada anterior donde jugó 35 partidos.

Otros candidatos: Federico Pereiras 8 votos y Hernando Cáceres uno.

Mejor Sexto Hombre

Marcel Souberbielle – Malvín (12/21 votos)

Otro de los campeones que tuvo unos playoffs de ensueño. A pesar de terminar con la mala pasada de romperse el tendón de Aquiles, “Superbielle” jugó su mejor básquet como profesional. Durante la temporada promedió casi 9 puntos en 17 minutos de juego, mientras que en los Playoffs creció su calidad, se fue a los 13 puntos por partido en 25 minutos con un 36% en triples. En total, Marcel jugó 45 partidos.

Otros candidatos: Diego García 5 votos, Juan Santiso y Miguel Barriola 2 votos cada uno.

Mejor Extranjero

Anthony Danridge – Nacional (14/21 votos)

El extranjero de Nacional gana por segunda entrega consecutiva el premio al mejor foráneo. Ya había sido el mejor de El Metro pasado liderando a Atenas al ascenso. “Super Tony” esta vez fue el líder de un Nacional que emocionó a propios e hizo aplaudir a extraños, llegando a un lugar donde ni el máximo hincha esperaba. Promedió casi 24 puntos en 35 minutos de juego y se erige como uno de los mejores extranjeros que han pisado el país en los últimos tiempos.

Otros candidatos: Andrew Feeley 4 votos, Sundiata Gaines 2 votos y Jeremis Smith uno.

Mejor Entrenador

Pablo López – Malvín (13/21 votos)

El DT campeón sigue demostrando credenciales año a año. Llegó a su quinta vuelta olímpica en nueve intentos y manejó de buena forma un plantel que tuvo una gran dicotomía entre experiencia y juventud (saludos Arjona). Se la jugó con cambios arriesgados en momentos críticos y comenzó a darle minutos a los Sub 23 que venían golpeando la puerta hace varias temporadas. La lógica indicó que fue el mejor equipo en la temporada regular y lo sacó campeón en el momento caliente.

Otros candidatos: Gonzalo Fernández 7 votos y Gustavo Reig un voto.

MVP

Nicolás Mazzarino – Malvín (13/21 votos)

Viejos son los trapos. La leyenda Mazzarino quizás no tuvo su mejor año, sin embargo, apareciendo en momentos claves se llevó otra copa a su vitrina y llegó a ¡8! trofeos en la Liga doméstica. Además, el salteño se despachó con 18 puntos en el juego 7 con 4 triples, siendo su máximo de playoffs. Demostrando toda su valía, Nicolás jerarquizó su valor jugando un partido bárbaro y generando miedo en el rival cada vez que salía de una cortina. Merecido premio para una reliquia viviente del básquet uruguayo.

Otros candidatos: Esteban Batista 3 votos; Hatila Passos 2 votos; Demian Álvarez, Brian García y Marcel Souberbielle un voto cada uno.

Quinteto Ideal

Base: Federico Bavosi (14/21 votos)
Escolta: Nicolás Mazzarino (17/21 votos)
Alero: Anthony Danridge (15/21 votos)
Ala-Pivot: Andrew Feeley (13/21 votos)
Pivot: Esteban Batista (12/21 votos)

Otros candidatos : Hatila Passos 9 votos; Sundiata Gaines 3 votos; Jeremis Smith, Marcel Souberbielle, Demian Alvarez y Leandro García Morales 2 votos; Diego García, Leandro Taboada, Marcos Cabot, Brian García, Juan Santiso, Harper Kamp y Federico Haller un voto.

 

Para terminar… te dejamos uno por uno los votos de cada uno de los integrantes de Basquet Total. Ahora, te queremos escuchar!