Malvín derrotó a Trouville por el Torneo Sub 23 en el último juego con plantel completo previo al Metro, y sigue siendo uno de los líderes invictos.

Tras una noche larga en el barrio, el Juan Francisco Canil ya con cinco estrellas recibía uno de los juegos más atractivos de la 9a fecha de la Serie LUB. Malvín, dirigido por Horacio Martínez, saltó a la cancha con Santiago Pereira, Gonzalo Díaz, Emiliano Serres, Theo Metzger y Sebastián Pereira; al tiempo que Trouville abrió con Manuel Mayora, Juan Galletto, Juan Pancic, Santiago Ugartemendía y Fabrizio Viacava.

Los primeros diez fueron dinámicos, con clara supremacía del playero que generó desde Serres y Díaz ya sea para definir aprovechando la ventaja en el juego interior o con éstos descargando para el “Postre” que apareció con sus clásicos bombazos. Trouville tuvo a Galletto como casi único generador y anotador durante gran parte del cuarto, y se fue 26-15 abajo al primer descanso.

Un 10-0 para el local abrió el segundo período, ya que si bien los de Chucarro se cerraron en defensa, pagaron recibiendo triples de Pereira que siguió claro desde los 6.75 y también de Iñaki Erroizarena de buen ingreso. Cuando pudo correr -tras recuperos de Mayora- Trouville generó más peligro, pero extraño a Galletto y anotó apenas siete puntos en el cuarto. Así, un Malvín que jugó bien y colectivamente, se fue al entretiempo duplicando a su rival, 44-22.

Los del “Chato” Martínez ampliaron distancias por medio de Serres, pero la visita mejoró en algunas aspectos con buenos minutos de Viacava y Mayora. El playero presionó por momentos, pero también rotó más su plantel -Timithy Wendel fue importante- y la distancia se estabilizó. Un triple de Mauro Frattini dejó el score 60-39 previo al último descanso.

El juego cayó en los minutos finales, se hizo errático y más entreverado, y de la mano del tiro de media distancia Mayora los de Pablo Morales se arrimaron. Erroizarena y Wendel fueron los destacados en un playero que se anotó su noveno triunfo en fila con cifras finales 69-51, en el último partido disputado con equipo completo antes del Metro.

En el ganador se destacaron los 21 puntos de Santiago Pereira, al tiempo que el goleador de Trouville fue Manuel Mayora con 16 unidades.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend