Por la novena fecha del torneo sub 23 Nacional de visita venció a Hebraica Macabi en cifras 89-68. En un encuentro donde el bolso dominó durante los cuarenta minutos.

Los dirigidos por Alejandro Muro tuvieron solo siete jugadores disponibles, de ellos los titulares fueron Pierino Rüsch, Nahuel Álvez, Mauro Domínguez, Agustín Godoy y Alexis Mosquera; por su parte la visita formó con Juan Ruiz, Martín Lecot, Ignacio Juarez, Mauro Miranda y Juan Domínguez.

El inicio fue del tricolor, que desde el principio impuso condiciones. Juan Ruiz junto con Lecot se encargaron de la conducción del equipo para que Mauro Miranda y Domínguez dañaran en el poste bajo, aprovechando la baja estatura del conjunto macabeo.

El local respondió desde el perímetro, con aportes desde esa zona de Nahuel Álvez y Rüsch, pero Nacional jugó a otro ritmo, corrió la cancha constantemente, presionó en reiteradas ocasiones en primera línea y fue muy intenso en defensa. El primer cuarto fue favorable al bolsilludo, 23-16.

La visita mantuvo la intensidad defensiva en el segundo chico, Juan Ruiz desde la base aportaba en el goleo y asistió a sus compañeros. Macabi cambió varias veces el sistema defensivo, de zona al hombre pero no le encontró la vuelta, ya que desde los 6,75 tanto Ruiz como Juarez tuvieron buenos porcentajes.

Los dirigidos por Muro no tomaron buenas opciones de gol, Pierino Rusch fue muy bien defendido, sumado a las numerosas pérdidas que tuvo Hebraica hicieron que Nacional aprovechara y sacara diferencias corriendo la cancha. El tricolor se fue al descanso largo dominando en el score 48-32.

Ya en el complemento el elenco macabeo tuvo un mejor inicio, pero la poca rotación le jugó una muy mala pasada, ya que solo tuvo dos jugadores en el banco. Brian Gutiérrez atacando el aro y con un par de triples insinuó una pequeña reacción en este transcurso del encuentro pero que no llegó a buen puerto. Nacional leyó bien el juego, movió la bola, colocó la misma abajo del aro para sacar diferencias con sus internos y nuevamente abrió una renta considerable para encarar el epílogo del juego 65-48 arriba.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, el conjunto tricolor manejó el partido a su antojo con Miranda y Vázquez dañando en la zona pintada para aumentar aún más la diferencia en el score. Fue victoria de Nacional frente a Hebraica Macabi en cifras 89-68. La visita tuvo transcursos del partido con muy buen juego colectivo y supo leer bien las carencias de un Hebraica diezmado con solo siete jugadores en su plantel.

Juan Ruiz se destacó en el conjunto tricolor, anotando 17 unidades, seguido de Mauro Miranda con 15 puntos.