Momentos después del título de Malvín, en medio a su alegría plena y emoción, conversamos con Juan Santiso, uno de los hombres de la casa que fue clave en la obtención del pentacampeonato.

Casi sin aliento durante los festejos, el base nos dejó sus primeras sensaciones: “Estoy muy contento, muy emocionado de poder vivir todo esto con mi gente. No tengo palabras”.

En la noche decisiva, Pablo López decidió incluirlo como titular, y “Pitu” nos contó cómo vivió los días previos al juego: “El partido me lo imaginé 200 veces durante el fin de semana. Fueron muchos años remándola, buscando mi lugar. Creo que el esfuerzo y el trabajo pagan, por eso hoy estoy donde estoy”.

Santiso siguió recordando su larga historia dentro de la institución y las claves para llegar a este momento en su carrera: “Fue un proceso largo, en el cual siempre me mantuve positivo y confiando mucho en mí mismo, sabiendo que si hacía las cosas que tenía que hacer iba a poder ganarme el lugar en Primera. Fueron muchos años en el club, hice todas las Formativas, se me vienen una cantidad de recuerdos y cosas a la cabeza que después en frío voy a analizar, a mirar las fotos de campeón y me volveré a emocionar”.

Durante todo el año “Pitu” fue importante saltando desde la banca para cambiarle la cara al equipo, y eso mismo buscó desde el arranque en la séptima final: “Intentar cambiarle un poco el tono defensivo, aportarle más intensidad y mantener el orden. Al principio del partido nos costó un poco, pero con el correr de los minutos nos fuimos acomodando y lo pudimos hacer muy bien”.

Finalmente, y desde su propia emoción, dejó un mensaje a la hinchada playera: “Disfruten. Esto no pasa todos los días, hacía tiempo que no nos tocaba levantar una copa. Disfrútenlo como lo vamos a hacer nosotros hoy, mañana, pasado y todo lo que queda del año”.