Unión Atlética superó de local a Larrañaga por 92 a 82 en la novena fecha del Torneo Nacional Sub 23 en un partido que parecía encaminado y se complicó sobre el final.

El elenco local salió a la cancha con Santiago Meinero, Felipe Rodríguez, Felipe Trusich, Lucas Consani y Thiago Roberto bajo la dirección técnica de Martín Sedes. Por otra parte, la visita, con Leandro Figueroa como DT, comenzó con Joaquín Sosa, Federico Álvarez, Mauricio Curtti, Santiago Weigel y Camilo Mariño.

El partido comenzó con Unión Atlética mejor en la cancha, encontrando en Trusich su mejor arma ofensiva, pero con el pasar de los minutos Larrañaga alcanzó su mejor juego tanto ofensivo como defensivo, volviéndose un encuentro muy disputado y goleado. El primer cuarto terminó con ventaja locataria de 24 a 22.

Los segundos diez minutos fueron muy parecidos, tanto el azulgrana como el Larra imponían ritmos similares de defensa y ataque, apenas pudiendo sacarse alguna diferencia esporádica y con el marcador permanentemente empatado. Un error en la salida del visitante le permitió a Meinero poner dos bandejas seguidas que significaron la diferencia con la que los dueños de casa se fueron al descanso largo, 43 a 39.

Ya en la segunda mitad, los visitantes no repitieron su buen desempeño anterior y Unión Atlética no desaprovechó. Jugando casi a pedir de boca, logró sacar una ventaja que llegó a ser de 20 puntos y parecía que lo liquidaba tempranamente, destacándose Lucas Consani con nueve puntos en este período, para irse al último descanso con un score de 70 a 53.

Sin embargo, el ver el resultado tan abultado a su favor hizo que el local se relajara y bajara la guardia. Un error que Larrañaga aprovechó desde el inicio del último cuarto, forzando a Sedes a mandar a la cancha a todos sus titulares (varios de ellos habían tenido poca participación en el tercer cuarto), pero no pudo evitar que los de Figueroa llegaran a ponerse a cinco puntos. Aun así, lograron recuperar la concentración a tiempo para cerrar el encuentro y llevarse la victoria por 92 a 82.