Malvín Sur derrotó a Albatros como local por el Torneo Sub 23 y estiró los festejos del playero tras la obtención de su quinta Liga Uruguaya.

El Sur también existe, dicen, y en la playa el Sur también está de fiesta por el pentacampeonato de Liga. El playero, dirigido por Juan Serdio, saltó a la cancha con Federico Baltasar, Rodrigo Ferro, Leandro García, Facundo Bruno y Santiago Mintegui; al tiempo que Albatros abrió con Agustín Ortiz, Jerónimo Cortés, Santiago Guerrero, Nicolás Ellis y Matías Osorio, bajo la dirección técnica de Maximiliano Díaz.

Tras un inicio bastante parejo, donde el “Ave” tuvo a Guerrero y Ellis participativos, el playero comenzó generando desde Bruni, pero recién logró abrir diferencias cuando su defensa le permitió correr la cancha y repartir el goleo para que todo su quinteto anotara. Cortés se destacó en Albatros para mantenerse a tiro, pero con García y Mintegui el local cerró el primer chico 29-18 a su favor.

De la mano de Ellis la visita reaccionó, el equipo se hizo más duro atrás y Malvín Sur tuvo dificultades para anotar en ataques que fueron más forzados y no tuvieron porcentajes tan claros. Facundo Bruno volvió y fue determinante para mantener al playero arriba, mientras Nicolás Ellis se transformaba en figura del “Ave” anotando 12 puntos en el segundo período, incluyendo un gran cierre para irse apenas seis abajo al descanso largo, 44-38 para los de Serdio.

Un 19-4 con Baltasar y García como goleadores cambió rápidamente el panorama del partido en los primeros tres minutos del segundo cuarto, basado en una doble base que permitió defender más intenso y jugar en ataque rápido o transición. Albatros fue a zona y desde allí logró recuperar algunos balones, generando y anotando a través de Alejandro Ellis y Guillermo Maruca. Un buen cierre de Baltasar, autor de 14 puntos en el período, dejó el score 78-54 para los locales de cara al último descanso.

El partido se abrió definitivamente, Ferro asumió en ataque mientras Facundo Santiso generó desde el bajo y capturó rebotes, haciendo que la diferencia no parara de aumentar hasta el marcador final de 98-66 con que Malvín Sur se anotó un nuevo triunfo en el torneo.

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Leandro García, 20 de Federico Baltasar y 17 de Facundo Bruno. El goleador de Albatros fue Nicolás Ellis con 20 unidades.