Continuan los play-offs de la LBM en donde varios equipos ya obtuvieron clasificaciones a las siguientes rondas. A continuación te contamos todo lo que dejó una nueva semana en la liga amateur en la que los ascensos están a la vuelta de la esquina.

Divisional A

Finalizó la fase regular de la serie 1 con un resultado histórico. Tras 29 partidos, se acabó el invicto en fase regular de Bulldog, que cayó ante La Generación Manchada por 79-68 en el que se destacó Daniel Pascher con 32 puntos y 18 rebotes. Los vencedores llegaron al segundo lugar y jugarán en cuartos ante Abduken. En el horario central, Rebusk2 precisó de alargue para vencer a Albatros por 78-73 tras empatar en 61. A última hora, Capitol sacó un puntazo al derrotar a All In 70-64 y de esta forma finalizó tercero la fase regular. Los de El Prado se cruzarán ante Montevideo, mientras que los emparentados con Olimpia chocarán ante El Beto.

También finalizó la serie 2 con partido desempate, en donde Mario Bros, superó por 58-53 a River Pouey y de esta forma se enfrentará a Bulldog en play-offs. El Pouey deberá disputar la permanencia.

Divisional B

La más atrasada de las divisionales puso al día la serie 1 el miércoles, cuando Titanes le ganó a Palermo State, 102-94 en alargue. En el pico pendiente, con pocos jugadores a la orden, los emparentados con Atenas cerraron los 40 con cuatro hombres en una jugada que le dio libres a Masner con el equipo tres arriba. Federico puso el primero y Mancuso capturó el rebote del segundo y puso el doble para ir a un alargue, en el que con soberbia tarea de Book, los violetas ganaron y mantuvieron viva su chance del “1”.

El viernes se volvieron a ver las caras y se volvió a repetir vencedor pero por más amplia diferencia. Fue en cifras de 92-67 con 29 puntos de García y 27 de Book. El State finalizó tercero y jugará en cuartos ante La Unión, mientras que el vencedor terminó segundo y chocará ante NSL. Esto se dio, por al triunfo de Domingo Savio 65-61 frente a Bella Unión, lo que le permitió asegurar el “1” al vencedor. A su vez, el perdedor quedó condenado a un desempate, debido a que La Gaby lo igualó en las posiciones al vencer 85-78 a Charrúas Warriors.

La serie 2 finalizó con un apasionante partido desempate en donde Inadaptados derrotó a GOAT 51-49 y sacó su pasaje a cuartos en donde deberá enfrentar a Domingo Savio.

Divisional C

La C inició sus play-offs, que los abrió Cleveland con triunfo 63-45 ante La Blanqueada City, para poner la serie 1-0 y estirar su invicto en cancha en LBM a 23 partidos. El resto de juegos fueron dominados por los equipos de la serie 2. Darseneros, derrotó a Taca Taca fuerte por 67, 54, Atenas venció 68-53 a Saapbee y Chalas Negras derrotó 79-44 a ELF.

Por el triangular de permanencia, Paysandú sacó un gran punto al derrotar a 24 de Agosto por 74-62.

Divisional D

Se completaron dos series entre martes y viernes. Celta Desvirgo remó el partido de atrás ante Chicago Melimpio y se quedó con el primer punto de la serie por 62-43. El viernes, supo cerrarla con victoria por 78-61 y de esta forma avanzó a semifinales en donde se deberá enfrentar al ganador de Buceo Celtics ante Tigre, serie que lideran los primeros mencionados 1-0. Redeption también pegó dos veces en la semana. La primera con cómodo triunfo por 64-42 ante Cagancha Square Dogs, mientras que la segunda transpiraron un poco más para vencer por 77-65. Los emparentados con Cordón, esperan por el ganador entre 5 Pal Peso y Tokio Yakuza, que tiene ventaja de 1-0 para los primeros.

Por la permanencia, Todo Red pegó primero con ajustado triunfo 67-66 ante Legends. Los Del Maletín, derrotaron ampliamente a Varese 82-57 con una estupenda actuación de Aaron Bustelo con 34 puntos y 18 rebotes, confirmando la superioridad de los equipos de la serie 2, que ganaron una serie y lideran otras cuatro.

Divisional E

La definición de la Copa de Oro se puso más apasionante que nunca. La jornada del viernes arrancó con triunfo de 25 de Agosto 50-48 ante CHBA con doble de Marcelo Bernini sobre el final, para igualar la serie a 1. En el horario central, Sandú perdió su invicto tras diez partidos al caer ante Mala Junta por 66-59 con 27 puntos de Andrés Till y 20 de su hermano Daniel. Esta llave también quedó igualada en 1.

A última hora, se disputó la primera final de la Copa de Plata, con claro triunfo para América por 69-56 ante Globertorpes, en un partido que bancó bien a pesar de contar con solo cinco jugadores a la orden.