Bohemios venció de local a Malvín 65 a 62 en la octava fecha de la Liga Femenina de Básquetbol, con triple sobre el final de Florencia Niski, quitándole el invicto a las playeras, estirando el suyo. Ni siquiera las multicampeonas pudieron parar a estas marronas que terminarán líderes esta primera ronda.

Por Juan Pablo Dragonetti

El quinteto inicial que colocó Enrique Berhouet por las locales fue con Florencia Niski, Josefina Zeballos, Rossana Dagnino, Sabrina Molina y Florencia Benítez. Por otro lado, Dulio Acosta en la visita empezó con Mariana Sosa, Florencia Fernández, Agustina Aceredo, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.

El inicio mismo del partido ya comenzó a mostrar una tendencia. Bohemios exhibía una defensa férrea sobre las jugadoras rivales, doblándolas y cambiando la marca, forzando a Malvín a intentar de tres puntos sin mucho éxito. En la faceta ofensiva, el correcto aprovechamiento de las pelotas robadas les permitió sacar una amplia ventaja, terminando el primer cuarto con el marcador en 21 a 6 para las dueñas de casa.

En el segundo cuarto las playeras salieron con mayor intensidad ofensiva, sobretodo de la mano del ingreso de Carolina Fernández, quien le dio mejor juego perimetral. Aun así la respuesta no fue suficiente, y con una gran labor de Dagnino debajo de ambos aros, las marronas volvieron a irse al descanso en ventaja, esta vez por 37 a 26.

Pero con el segundo tiempo, cambio drásticamente el partido. Malvín modificó la faceta defensiva, pasando a usar una zona 2–3 que prácticamente clausuró el juego de Bohemios bajo su aro. A su vez, también jugó diferente en la ofensiva: las jugadoras pasaron de intentar el tiro exterior a penetrar y buscar el doble y la falta, consiguiéndolo en varias ocasiones. El último intermedio encontró a las locales aún ganado por 46 a 40, pero muy incómodas.

El último cuarto fue muy cambiante. Las dueñas de casa encontraron por primera vez el triple que buscaron en todo el partido, primero de la mano de Karina Acosta y después en Josefina Zeballos. Sin embargo las playeras mantuvieron su forma de juego, destacándose Emilia Larre Borges que aprovechó casi todos los libres que tomó (convirtió 10 puntos en el último cuarto). A falta de 12 segundos y con la visita arriba 62 a 60, la capitana Florencia Niski metió el triple que su equipo necesitaba para pasar a ganar y en la siguiente jugada Zeballos le robó la pelota al conjunto rival y anotó el doble que puso cifras definitivas de 65 a 60 a favor de las locales.