Baskonia venció como local a Unicaja Málaga en el inicio de los playoffs de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger quedó a un triunfo de meterse en semifinales.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local dañaba en la pintura a través de Tornike Shengelia y Vincent Poirier, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Dani Diez. Con el correr de los minutos, los vascos fueron tomando el control de las acciones, siendo importante para ello el buen aporte del banco de suplentes, sobre todo a través de Ilimane Diop y Luca Vildoza. Sobre el final de la primera mitad apareció en todo su esplendor la figura del brasilero Marcelinho Huertas, que con tres triples consecutivos, le daba a su equipo la posibilidad de abrir una ventaja de doble dígito. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 36.

En el comienzo del complemento se pudo observar nuevamente un trámite parejo, en donde las segundas unidades de ambos equipos eran las encargadas de cargar con el peso del partido. Los de Vitoria encontraban gol a través del backcourt conformado por Jayson Granger y Rodrigue Beaubois, mientras que los de Andalucía hacían lo propio por intermedio del norteamericano Ray McCollum y del serbio Dragan Milosavljevic. En el cierre del tercer periodo, los dirigidos por Joan Plaza concretaron una reacción, que les permitía equilibrar las acciones, con diez minutos por jugar. Sin embargo, en el arranque del último cuarto, los comandados por Pedro Martínez colocaron un contundente parcial de 17-6, que sería lapidario para las aspiraciones del Unicaja. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 87 a 70 y de esa manera comenzó con el pie derecho los cuartos de final de la Liga ACB, quedando a un triunfo de meterse en semifinales. El segundo punto de la serie se disputará el próximo martes en el Martín Carpena de la ciudad de Málaga.

En el ganador se destacó el trabajo del letón Janis Timma, que convirtió 12 puntos, bien acompañado por Marcelinho Huertas con 11 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, el serbio Nemanja Nedovic terminó como máximo anotador con 12 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 11:57 minutos en cancha, en los cuales anotó 6 puntos (0/2 triples, 2/2 dobles y 2/2 libres), capturó 1 rebote y recibió 1 falta, para una valoración total de 6.