El juvenil Fabrizio Viacava fue una de las figuras en el triunfo de Trouville ante Sayago por el Torneo Sub 23, y tras el partido conversó con Básquet Total.

Fabrizio comenzó hablando de cómo se dio el juego y su actuación: “En el primer tiempo pudimos sacar una ventaja. Me está tocando jugar bastante de interno, y aunque no sea mi juego hago lo que puedo. Trato de abrirme también para tomar algún tiro o penetrar pero lo más importante es colaborar con el equipo al máximo posible.”

Viacava comentó la situación particular del rojo de Chucarro, que afrontó el partido prácticamente sin jugadores específicamente Sub 23: “Lamentablemente ahora tenemos varias lesiones de compañeros importantes, pero estos partidos nos sirven para ganar confianza.”

Si bien Santiago Massa y Juan Pancic no pudieron estar en este juego, Trouville no ha tenido a Juan Galletto desde el inicio del torneo y perdió a Federico Soto, ambos por lesiones. Sobre esto comentó: “Estoy deseando que vuelva Juan (Galletto) y todos los jugadores porque son parte importante del equipo, estamos muy unidos y queremos ganar todos juntos.”

Obviamente esta situación ha hecho que los juveniles se vean obligados a tener un rol más importante en el juego: “Personalmente me siento bien, a veces con partidos mejores o peores. Ahora quizá me toca asumir más protagonismo, como después le tocará a otro, pero siempre con el objetivo de ganar y jugar en equipo.”

El equipo dirigido por Pablo Morales está entre los candidatos, y el alero también habló de cómo se ven: “Creo que somos un buen equipo. Tenemos que seguir mejorando lo máximo posible. Me parece que podemos dar mucho, si bien hay equipos muy fuertes y difíciles de jugar tenemos mucha confianza en nosotros. El objetivo siempre está arriba.”

Para finalizar, Fabrizio habló de cómo vive este momento de su desarrollo: “Se me dio la suerte de estar desde el principio en Sub 23, que es un torneo totalmente distinto al de juveniles. Me siento muy cómodo y me sirve mucho para mejorar, tener contacto con jugadores más grandes. El objetivo siempre es mejorar e ir poniendo objetivos más grandes y a largo plazo, como llegar a una Selección o al plantel principal. Poco a poco y trabajando se pueden lograr.”