Héctor Cameselle, presidente de El Metro, posterior al sorteo se detuvo a hablar con Básquet Total sobre lo que se espera del campeonato y el nuevo formato de disputa.

Sobre el nuevo cambio de disputa el presidente, comentó: “Este año ajustamos el torneo luego de varias reuniones con el consejo, para que sea un poco más atractivo y adecuarlo a la realidad económica de los clubes. Esto asegura que esté cubierto entre el 70% y 80% del torneo porque los partidos se han encarecido”. Y agregó: “Todos los equipos pidieron jugar el campeonato de esta forma, así que queríamos ayudar un poco, sabemos del esfuerzo que hacen los clubes, entonces acordamos en hacer este torneo, que a la vista de alguna gente pueda ser que sea corto en la definición de un ascenso o un campeonato con 18-20 partidos. No había más remedio, porque los tiempos apremian y tenemos que comenzar el 4 de junio y terminar el 15 de setiembre, porque la Liga arranca nuevamente”

Sobre el campeonato, fuera de la cancha declaró: “El año pasado fue más temas administrativos que de violencia, hablamos, hicimos un protocolo, un reglamento del torneo para que no pase lo que ocurrió que fue lamentable. Lo que pasó con Cordón fue increíble, pero se dio así, no fue el mejor torneo para mí. Arranque como presidente, y parece que fue el peor torneo de la historia, hubo un paro y demás. Pero la idea ahora, es no repetir los errores, que de ellos se aprende y nosotros estar atentos a lo que pueda pasar”. Y enfatizó: “En cuanto al tema de rivalidad, es verdad que hay, se han definido varios partidos con hinchada sólo local, no es lo ideal, pero no hay más remedio y trataremos de jugar el clásico de 25 de Agosto – Miramar, con las dos hinchadas, en cancha de Tabaré que siempre la cede, y el año pasado se jugó ahí y no hubo ningún problema”.

En referencia a lo administrativo, que el año pasado hubo varias quejas sobre un club que no presentó en tiempo y forma la planilla de sus jugadores, explicó: “Hay plazo hasta 48 horas antes, no se puede presentar antes porque está el período de pases abierto, pero sí, estamos todos atentos a que eso no vuelva a suceder, porque en ese momento nadie lo vio, y cuando se controló, ya fue tarde, pero vamos hacer optimistas que no va a pasar nada”.