Nacional derrotó a Welcome 58-55, igualó la cuarta posición y se ilusiona con llegar a semifinales.

Choque de equipos con realidades diferentes en este Sub 23. El local, buscando ganar y mezclarse entre los de arriba, mientras que la visita iba por su primer triunfo en el campeonato.

El Bolso, dirigido por Andrés Antúnez salió a la cancha con Juan Ruíz, Piero Manfredi, Martín Quiroga, Mauro Miranda y Santiago Vázquez. Por su parte, la W dirigida por Diego Mazzeo arrancó con Ángel Gómez, Mathías Rocha, Rodrigo Beiro, Santiago Rocha y Santiago Fletcher.

El tricolor arrancó con todo, acertando desde más allá de los 6,75 de en manos de Manfredi y Miranda. Welcome fue rápido a la hora de rebotear y contraatacar pero no pudo capitalizar eso con puntos. Los goles fáciles errados lo llevaron a estar 10-2 abajo en cinco de juego. El ingreso de Noguera le dio unidades a los de la calle Emilio Frugoni, mientras que Mendía cambió el tono defensivo. De esta forma, lograron reducir de 12 a 7 (18-11) la desventaja de cara al primer descanso.

Nacional con parte de su segunda unidad y Ruíz en cancha, logró recuperar 12 con buenas rotaciones de bola y cargando adentro. En una chata segunda mitad del segundo cuarto, los del Parque Rodó con libres lograron volver a ponerse a 8, pero un doble de Lecot sobre el final dejó la diferencia en 10 al terminar el primer tiempo.

Tras minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor López inició la segundo parte con un triple de Beiro que abrió un parcial de 5-0 con el que Welcome se puso a 5. El Bolso supo mantener la diferencia con buenas defensas ante un rival que mejoró marcando adentro. A Noguera se le pitó una segunda técnica y fue descalificado y el local con libres estiró la ventaja a 9 que terminó siendo de 7 por simples del Mono Rocha.

Importantes triples de Lecot y Rodríguez abrieron el último período, lo que les permitieron a los de La Blanqueada sacar máxima de 13. La intensidad de los de Antúnez atrás los llevó a cometer muchas faltas, entraron rápidamente en colectivas y la efectividad de su oponente desde la línea no le permitió estirar ventaja. Los de Mazzeo lastimaron desde el poste alto y a su vez, mejoraron la defensa en primera línea para correr y lograr achicar a una posesión (51-48) por primera vez desde los primeros diez minutos. Reapareció Ruíz con un triple enorme para volver a estirar a seis a dos minutos del final que parecía ser decisivo. Pero Mendía selló la pintura colocando tapa tras tapa, y un rápido 4-0 de los de Mazzeo los colocó a un doble. Aparecieron libres de Vázquez luego de una jugada polémica en la que pareció doble dribling previo a la falta y del otro lado, Fletcher dejó un libre afuera. Sin embargo otro robo de Mendía con corrida posterior de Rocha dejaron las cosas 56-55 a 16 segundos del final. Miranda puso con total seguridad dos singulares y los de Parque Rodó tuvieron la última reponiendo en ataque con 11 segundos para el cierre. Mendía tomó el triple del empate que no le pegó a nada, pero en el rebote el hombre tricolor que lo capturó pisó afuera. Falta de tres sobre Mathías Rocha le dio la ilusión a la W, pero los tres fueron afuera y el triunfo se quedó en el Parque Central.

Mauro Miranda fue el máximo anotador en el vencedor con 14 seguido de Juan Ruíz con 12. El goleador estuvo en la visita, Santiago Rocha con 19.