Por la octava fecha del Torneo Sub 23 correspondiente a la divisional Metro/DTA, Larre Borges se hizo fuerte de local superando a Tabaré por 89-74 y se colocó entre los primeros puestos del certamen.

Por Pedro Vidal

El equipo cuadriculado saltó a la cancha con Agustín Dos Santos, Franco Olivera, Nicolás Bernal, Yari Acevedo y Cristian Machado; mientras que la visita formó con Matías Varela, Joaquín Retamoso, Francisco Castroman, Florián Sonderegger y Juan Couto.

La naranja fue al aire en la noche fría montevideana, el inicio del juego fue favorable a Tabaré, que tanto con Varela como con Castroman en la conducción y goleo manejaron los hilos del equipo durante los primeros minutos. El indio tuvo variantes ofensivas con Couto y Sonderegger, que le permitieron dominar durante los primeros diez minutos. Larre tuvo en Dos Santos y Olivera buenos minutos finales para que el primero se fuera 27-22 en favor de la visita.

En los segundos diez minutos el local inició el cuarto con un frenético 11-0 para pasar a dominar el juego, Dos Santos continuó siendo importante desde el perímetro, Machado comenzó a desnivelar en ataque e imponerse en defensa. Luego el partido se vio bastante cortado por la terna arbitral, que cobró tres técnicos seguidos (dos a Larre y uno a Tabaré) pero el encuentro siguió parejo, Castroman fue el mejor en la visita, estuvo muy activo en ataque junto a Retamoso que desde el perímetro aportó lo suyo para que el indio se fuera 45-44 arriba al descanso largo.

El complemento tuvo un inicio parejo, Franco Olivera y Yari Acevedo jugaron muy bien el pick con Machado que al igual que en el período anterior, dominó a Couto durante toda la segunda mitad. En este transcurso del juego Olivera ya era figura en el conjunto cuadriculado, atacando constantemente el aro y tomando buenas opciones de tiro, Larre abrió una renta considerable de ocho unidades que duró poco, ya que la visita con Varela en la base y Retamoso, quien colocó dos bombazos consecutivos, se volvió a poner en partido. El local tuvo buenos ingresos desde el banco que le dieron más intensidad defensiva, como el de Pernas y Triunfo para que Larre iniciara el último 64-56 arriba.

Epilogo que tuvo una pequeña reacción de la visita, que descontaba con puntos de corrida y presionando la primera línea, pero nuevamente apareció Olivera para dar tranquilidad a los de la Unión y con cinco puntos consecutivos, con aportes de Machado y Acevedo abrió 14 unidades de renta a falta cuatro minutos, prácticamente sentenció el juego a pesar de los intentos de Tabaré que no pudo achicar la renta. La victoria se quedó en la Unión en cifras 89-74.

La figura del encuentro fue Franco Olivera, quien coloco 23 unidades para el local, que con este resultado trepó en la tabla de posiciones y se encuentra cuarto con cinco victorias y dos derrotas.