A partir de las 21:30 Malvín y Aguada van a jugar el sexto punto de la serie en el Palacio Peñarol, en el caso que el triunfo sea playero, el conjunto de la Avenida Legrand, será el nuevo campeón de Liga Uruguaya.

Mucha agua corrió abajo del puente en las últimas horas, muchísima, con las consecuencias del falló que determinó la sanción a Diego García que se pierde las finales, y no así, Miguel Barriola que podrá estar dentro del rectángulo de juego. También la designación de los jueces para esta jornada, ¡pucha!, cuánto condimentos extra deportivos para una hermosa jornada de básquetbol, que ojalá, transcurra en sus parámetros normales.

En la cancha, Aguada no aprovechó su momento en el poste bajo cuando quedó con mucha ventaja de centímetros, debido que Passos y Kamp se cargaron rápido de faltas. Ajustar y leer bien el partido es un deber importante para el de la Avenida San Martín que tiene la presión de igualar la serie. Tiene un equipo que si anda encendido de tres puntos puede cerrar una noche tranquila, deberá asumir más minutos con la calidad de siempre Federico Bavosi, pero mucho más decisivo que en noches anteriores, su equipo lo necesita, y más aún sin su sustituto natural como Diego García.

Malvín, que marcó la cancha con Marcel Souberbielle de arranque, siendo figura desde el quinteto inicial, además ante la ausencia de sus internos titulares, pudo suplir con Pomoli y Mc Guire, que no sólo hizo un gran encuentro desde el costado defensivo, sino que en el tercer cuarto jugó para sí, y se puso el cuadro al hombro en cierto tramo del cotejo.
El cerebro es Nicolás Mazzarino que no necesita golear, sino que su juego lo disfrutan los demás con asistencias y dejando liberados a sus compañeros para que puedan destacarse, pero cuando tiene la posibilidad de utilizar las cortinas de Passos, también anota de más allá de los 6.75.

Partidazo, no descubrimos nada, que sea lo mejor para los dos. Arbitran: Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Richard Pereira, también el deseo de una gran labor para los que van a impartir justicia.