Stockolmo no la tuvo fácil pero venció como local por 66-60 a Cordón y acumuló su cuarta victoria para seguir escalando posiciones en el Campeonato Sub 23.

Por Geovanni Aprile

El conjunto dirigido por Juan Carlos Zaballa, fue mínimamente superior y trajo el partido desde la defensa zonal 2-3, la cual no permitió penetraciones. Ofensivamente trabajaron en colectivo, principalmente pasando la bola primero por Lucas Lluis y Nicolás Castello. Al albiceleste le costó contener los rebotes y evitar los tiros exteriores. En ataque, buscó encontrar puntos fáciles desde las corridas de Felipe Martins para no perder pisada antes del primer receso, 19-15.

El segundo cuarto comenzó a pura bomba, Lluis y Andres Guillén se encargaron de estirar la máxima a nueve en favor del Azul del Prado. La penetración y descarga de Castello fue determinante para la llegada de este tipo de conversiones. Ante esta situación, el entrenador Nicolás Pereira, tras pedir minuto de tiempo, mandó a su equipo con variantes y una defensa 1-3-1. En base a esta marca y un gran ingreso de Guillermo Vila, sumado a los aportes de Martins, los de la calle Galicia lograron ponerse a cuatro antes del descanso, 38-34.

En el tercer chico, la planificación utilizada en el cierre del primer tiempo dio redito y Cordón aumentó su eficacia para que el partido se volviera mucho más parejo. Agustín Pereira con su corpulencia sacó diferencias en el poste y convirtió seis de los 10 puntos albicelestes en el periodo. A Stockolmo le costó sumar, ya que le cortaron su principal zona de influencia, aunque de igual modo pudo mantener la paridad en el score antes del complemento, 48-44.

El cierre fue sumamente apretado y con la ausencia en cancha de Castello, el conjunto visitante aprovechó. En base a las perdidas rivales y faltas de tiro, logró llegar al empate en 48. El Azul del Prado se equivocó en el traslado de varias ofensivas, pero los de la calle Galicia no supieron aprovechar, pese a un gran momento de Enzo Arellano. Zaballa mandó nuevamente a la cancha a Castello, quien respondió con un triple de entrada, pero Ignacio D´Angelo contestó por la misma vía. La falta de concentración en la salida, le permitió a Cordón pasar por dos (55-53) a poco más de un minuto para finalizar. Pero Guillén, quien pasó casi desapercibido durante la mayoría del encuentro, aportó su granito de arena y convirtió cuatro puntos consecutivos para asegurar la ventaja. Finalmente, dos libres de Castello, terminaron de sentenciar el partido y el final fue 66-60.

Con esta victoria Stockolmo escaló a la quinta posición con 12 puntos, superando a Cordón que tiene 11. La próxima fecha, los de Camino Castro deberán visitar al líder Bohemios, mientras que el albiceleste recibirá a Yale.