Baskonia venció como visitante al Obradoiro y finalizó la fase regular de la Liga ACB en la segunda colocación. En su regreso a las canchas, el uruguayo Jayson Granger fue importante en la remontada de su equipo.

El encuentro disputado en el Multiusos Fontes do Sar, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad con los lanzamientos a distancia de Marcelinho Huertas, Janis Timma y Matt Janning, lograba abrir una rápida ventaja de 13 puntos (10-23). Cuando restaban 16 segundos para el final del primer periodo, hizo su ingreso al rectángulo el uruguayo Jayson Granger. El base oriundo de Cordón había disputado su último partido por el torneo local el pasado 31 de marzo. Luego, una rebelde lesión en el tobillo le impidió seguir jugando con normalidad, por lo que el cuerpo médico del conjunto vasco decidió mantenerlo al margen por un tiempo. El segundo cuarto fue absolutamente todo para los de Santiago de Compostela, que con un gran trabajo ofensivo de Alberto Corbacho y Artem Pustovyi, consiguieron colocar un parcial de 25-13, que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 36.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite bastante equilibrado, aunque el conjunto local era el que mantenía una cierta diferencia a su favor en el electrónico. Los dirigidos por Moncho Fernández dañaban en la pintura por intermedio del montenegrino Nemanja Radovic, mientras que los comandados por Pedro Martínez lastimaban con las penetraciones del escolta francés Rodrigue Beaubois. Promediando el último periodo, con un buen aporte de la doble base conformada por Vildoza y Granger, los de Vitoria-Gasteiz lograron pasar al frente, luego de haber estado un largo rato en desventaja. Un triple del argentino tras asistencia del uruguayo a falta de dos minutos para el cierre, terminó de sentenciar el juego a favor del equipo visitante. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 83 a 77 y de esa manera cerró la fase regular de la Liga ACB en la segunda colocación, con un registro de 25 victorias y 9 derrotas. En cuartos de final se medirá ante el Unicaja Málaga, comenzando dicha serie el próximo domingo en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria.

En el ganador se destacó la actuación del argentino Luca Vildoza, que anotó 20 puntos (10/10 libres), bien acompañado por Matt Janning con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Artem Pustovyi terminó como goleador con 19 unidades.

En su regreso a la actividad, el base uruguayo Jayson Granger estuvo 19:28 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/4 triples y 1/4 dobles), 1 rebote, 6 asistencias, 1 tapa y 1 falta recibida, para una valoración total de 3.