Defensor Sporting venció a Hebraica Macabi como local 87-67 por el torneo Sub 23.

El fusionado arrancó con Nicolás Pereyra, Xavier Couste, Guillermo Ulery, Federico Suárez y Bruno Dura dirigidos por Pablo Cano. Por su parte el macabeo abrió con Nahuel Alvez, Agustín Godoy, Ignacio Dufau, Mauro Domínguez y Tadeo Girbau al mando de Alejandro Muro. La dupla arbitral estuvo integrada por Nelson Infante e Iván Tucuna.

El encuentro comenzó con marca al hombre por parte de ambos equipos y el primero en anotar fue Couste con un triple. El local jugaba mucho con el tiro exterior y la visita penetraba. Girbau era amo de los rebotes y Domínguez el líder en ofensiva. En un momento el juego estaba 12-8 a favor de Defensor y los tantos eran todos desde más allá de los 6.75 con Ulery destacado. Se fueron los primeros diez con parcial de 21-11.

El segundo chico inició trabado, en cuanto al goleo era parejo y el fusionado lograba mantener la diferencia y a los tres minutos ganaba 24-14. Muro rotaba su plantel con los ocho jugadores que contaba, buscaba la reacción y la encontró. Con un parcial de 10-0 el amarillo igualó en 24. El local contaba con Couste y Ulery que nuevamente aparecieron con el tiro exterior, pero Hebraica gozó de buenos minutos de Gastón Devia desde el banco con ocho unidades. Se fueron al descanso largo 37-33 arriba el fusionado.

A la vuelta arrancó con todo Pereyra con cinco puntos. A los dos minutos y medio del segundo tiempo ingresó por primera vez Lucas Guerra. El macabeo se mantenía en partido a impulsos individuales más que a juego colectivo. El cambio en defensa a marca en zona le dio resultado, sumado a los 17 puntos que llevaba Domínguez, la visita pasó por primera vez (50-47). Hubo un buen cierre del local con un robo de Guerra para terminar en doble para irse al último cuarto arriba 54-52.

Los últimos diez prometían paridad. En una salida a favor de Hebraica, un foul a Álvez, muy protestado por el jugador llevaron al cobro de dos técnicos (descalificación) y libres para Guerra. Pasaron los minutos y hubo otro técnico, esta vez a Muro, lo que comenzó a liquidar el juego tras la eficacia locataria. Con buen cierre de Dura y Pereyra se fue el partido y Defensor Sporting triunfó 87-67.

Los goleadores en el ganador fueron Nicolás Pereyra con 20, Guillermo Ulery 19 y Xavier Couste con 14. En Hebraica Macabi se destacaron Mauro Domínguez con 23 y Tadeo Girbau con 16.