Sebastián Pereira fue uno de los jugadores determinantes en el triunfo de Malvín a Aguada por el Sub 23. Tras el juego, conversamos con él.

Ambos finalistas de Liga se vieron las caras, coincidentemente, con sus planteles más jóvenes. Al respecto Sebastián comenzó contando: “Era un partido muy lindo, por el ambiente que se ha vivido en las finales, pero además era un buen rival y había que jugar bien para ganar.”

Al hablar de las claves para quedarse con el triunfo, el interno explicó: “Estar duros en defensa, correr el contraataque y durante el partido ajustar que no nos rompieran, porque al principio lo hicieron bastante.”

Pereira fue muy importante para anotar cada cerca del aro, con una diferencia de estatura importante sobre sus rivales. Sobre esto dijo: “Ellos tenían un solo interno y lo cargamos de faltas, la ventaja era ahí. Yo me imaginé que ahí iba a tener ventaja y mis compañeros me asistieron muy bien. Si no fuera por ellos la mayoría de los goles no los hubiera hecho.”

“Malvín siempre apunta arriba. Siempre queremos llegar lo más que podamos. Ahora tenemos a todos los jugadores, antes que se vayan a El Metro, y luego tendremos más minutos los juveniles.” comenzó diciendo al hablar de los objetivos del playero en el Torneo Sub 23. Y siguió: “Los perimetrales van a tener que dar una gran ayuda, pero nos veo bien, nos conocemos hace años.”

Sebastián también forma parte de la preselección U21 que dirige Marcelo Signorelli, y se refirió a sus sensaciones en este proceso: “Me siento muy bien. Por suerte no es mi primera vez en una Selección, y es muy lindo el ambiente. Hay una competencia sana por un lugar en el Sudamericano, ojalá se me dé la posibilidad de viajar. Voy siempre a entrenar al máximo.”

Para terminar, conversamos con él al respecto de cómo ve la final de la Liga Uruguaya, de la que Malvín puede coronarse campeón el jueves: “Fue muy cambiante. Pasar de un 2-0 a que ellos lo empaten con un tercer partido donde jugamos muy mal y ellos muy bien, y un cuarto muy parejo que ellos cerraron mejor. La serie es muy pareja, los dos tenemos muy buen nivel. Lo vivo con muchos nervios, por mis compañeros que están ahí dando todo, vivo cada partido con mucha adrenalina.”