Hebraica Macabi, con un plantel completamente nuevo para esta temporada, venció como local en la calle Camacuá a Urupan por 69-46 en la jornada del domingo por la fecha 10 del Campeonato de Formativas Sub 18.

Por Geovanni Aprile

El comienzo fue arrollador de parte del Macabeo y en base a corridas de cancha puso un parcial 10-2. El conjunto de Pando tras el tiempo muerto pedido por su entrenador, plantó fuerte su defensa y le cortó el goleo al conjunto local, de esta manera estuvieron casi tres minutos sin encestar. Emilio Delgado, con su estatura en el poste, fue el que más quiso en el quinteto pandense. Mientras que Martín Fozio en el dueño de casa, con sus robos, lanzó en ataque y movió muy bien el balón para que su equipo se vaya 29-8.

Sorprendentemente, tras lo que había sucedido el primer cuarto, Urupan colocó una parcial de 9-0 en el arranque, con gran participación de Delgado y Enzo Suárez. Macabi al no encontrar penetración, abusó del tiro exterior sin obtener altos porcentajes, cosa que permitió la reacción de los de la calle Ituzaingó. La rotación no le sentó bien al dueño de casa, tán solo dos puntos llevaban convertidos en ocho minutos, por lo que se minimizó la diferencia antes del descanso, 35-22.A la vuelta de los vestuarios, los pandenses continuaron con su postura. Lograron anular en el poste a los dirigidos por Rodrigo De Armas, exigiéndolos nuevamente a tirar de tres. Pero Hebraica tuvo de aliado al rebote ofensivo, los cuáles reiteradas veces les permitieron segundas oportunidades. En el cierre se les abrió el aro y con tres triples consecutivos, uno de Marcelo Torres, otro de Lucas Romero y finalmente un tercero de Gonzalo Giudice, agrandaron la brecha antes del complemento, 57-31.

En el cierre con las rotaciones, Urupan luchó y no bajó la guardia, hasta llegó a ser superior en gran parte pero no fue suficiente ante tanta disparidad en el marcador. Finalmente la victoria fue para el Macabeo por 69-46, continúa en la lucha junto a un plantel completamente renovado.

La próxima fecha, Hebraica Macabi deberá visitar a Yale. Mientras que el pandense vuelve a su ciudad de origen, para recibir en su gimnasio remodelado a Capitol.

Nota con Marcelo Torres – Hebraica Macabi (Sub 18)

“Somos todos una nueva generación que se armó esta temporada”

Hebraica sacó rápida la ventaja y de ahí en más dominó a Urupan: “Quedamos muy cómodos con la ventaja que sacamos al principio y la pudimos llevar todo el partido. Tuvimos algún bajón, pero nos mantuvimos y ganamos tranquilos”.

El Macabeo la pasó mal cuando le cortaron el juego interno: “Tenían grandes muy corpulentos y se nos complicó, nosotros tenemos un solo jugador para el poste y no tiene recambio”.

Sobre las claves de la victoria, manifestó: “En la consistencia, pudimos lograr siempre mantenerla un poco aunque sea y de ahí en adelante sostenerla y llegar al final, donde pudimos hacer los cambios para que todos pudieran jugar”.

Macabi no mantuvo la intensidad tras la rotación, a lo que comentó: “Hablamos de eso en el entretiempo y es hasta que agarren un poco de rodaje. Siempre jugamos los cinco titulares y los otros se manejan”.

Finalmente, Marcelo dio su panorama dentro de un plantel que aún se está conociendo: “Hace 11 años que juego al básquetbol, estaba en Verdirrojo. Me llamaron de acá hace dos años y vine recién ahora. Somos todos una nueva generación que se armó esta temporada, los cinco que entramos de titulares, ninguno es proveniente del club y empezamos este año. Mi rol es acompañar y colaborar, más que nada en el contrataque”.