Carlos Cabezas, campeón del Mundo con España e integrante muchos años de la selección de aquel país, estuvo por el Palacio Peñarol para ver la quinta final y habló con Basquet Total, ¿jugará la próxima Liga Uruguaya?

El base español contó sus primeras sensaciones al visitar Uruguay: “Es un placer poder estar aquí, pisar por primera vez Uruguay, hacerlo con mi familia, con Juan Pablo Da Prá, mi padre es uruguayo y yo estaba loco por venir a Montevideo, estaba cerquita porque vine a probar experiencia a Argentina y quería conocer la ciudad, el básquetbol y venir a la final para ver un poco de lo que me ha contado mi padre“.

Fue campeón del Mundo en Japón 2006: “Pertenezco a la generación de oro del basquet español que ha conseguido grandes títulos, con grandes jugadores, lo que me llevó a vivir experiencias muy importantes en mi carrera y por suerte he generado un curriculum muy bueno, pero sin dudas el título más importante es el campeonato del mundo”.

Sobre su experiencia en Regatas Corrientes de Argentina dijo: “Es muy diferente en el calendario y en la manera de jugar, pero me resultó una Liga muy linda, no he estado mucho tiempo pero llegué para la recta final de la temporada y los Playoff y me voy con un buen sabor de boca”.

Si bien es la primera vez que llega a Uruguay, ya conoció algunos aspectos del basquetbol de acá: “Se que es una Liga muy linda, que se juega todo en Montevideo, que hay muchas tradiciones de su barrio en cada club, hoy fui a pasear en la mañana por varios de los clubes y me parece muy interesante, es muy bonito, quizás diferente a lo que yo vengo acostumbrado”.

La intención de jugar la LUB está latente: “En el momento que estoy de mi carrera puede darse, por suerte puedo elegir donde jugar, voy a tramitar la nacionalidad uruguaya para poder jugar como ficha nacional y luego de mis pasajes por Venezuela y Argentina podría darse de jugar aquí. Es una gran posibilidad para el futuro, no se si esta temporada o cuando, pero quiero dejar las puertas abiertas”.