Aguada y Malvín chocan a partir de 21:15 en el quinto juego y el que gane estará a 40 minutos de ser campeón de la Liga Uruguaya 2017/18.

El aguatero llega en racha positiva, arrancó 2-0 abajo pero con un gran cambio de actitud y buenos porcentajes en el tiro perimetral se puso 2-2. El entrenador Fernando Cabrera tuvo un afortunado cambio en defensa, Federico Bavosi con Nicolás Mazzarino y Federico Pereiras con Marcos Cabot, cortando vías de anotación. En cuanto al ataque la efectividad de Andrew Feeley y el liderazgo de Demian Álvarez fueron claves a la hora de ganar.

En la vereda de enfrente el playero que arrancó de muy buena manera la serie pero no logró repetir. El extranjero Dominic McGuire sigue sin ser un jugador determinante y eso lo siente el equipo, tira mucho y acierta poco. Si el azul de la playa pretender volver al triunfo necesita recuperar a sus primeras vías de gol que son su base y el capitán. Además de bajar al aguatero en el goleo y dejarlo debajo de los 70 como en las dos primeras finales.

Los encargados de impartir justicia serán nuevamente Andrés Bartel, Richard Pereira y Andrés Laulhe.

Los resultados de las partidos fueron los siguientes, el primero y el segundo para Malvin en cifras de 86-71 y 73-64. La tercera y cuarta fueron de Aguada, 101-64 y 75-70.