Si bien hay fases regulares aún por acabar, arrancaron los play-offs de la LBM. Te contamos lo que dejó la semana con el inicio de la etapa más linda del certamen.

Divisional A

Bulldog mantuvo su invicto en la serie 1 al superar ampliamente a Albatros por 112-67 con altísimos números de tres con 14 triples convertidos y con siete jugadores anotando más de ocho puntos, destacándose Castell con 27. En el horario central, puntazo de All In que lo clasificó a play-offs y alcanzó a su rival, La Generación Manchada, al superarlo por 70-58 con 29 puntos de Pratto. De esta forma, los emparentados con Olimpia de ganar en la próxima fecha finalizarán segundos la fase regular. A última hora también se clasificó Capitol, al vencer a Rebusk2 por 89-85 tras dos alargues. Ramiro Abalo con libres estiró por primera vez el partido, sin embargo, Cabrera no permitió que los de El Prado festejaron antes mandando el encuentro a otro suplementario. Finalmente terminaron festejando con cinco minutos finales muy buenos de Moreira y Rosano. Los aplausos se los robó Hornos en el perdedor con 33 puntos, 5 tapas y 14 rebotes.

La serie 2, si bien completó sus diez partidos, necesitará de un desempate para definir el último clasificado y rival de Bulldog en cuartos de final. Esto se dio por la derrota de Mario Bros ante Montevideo por 72-70 que con una enorme tapa de Santos evitó la remontada rival que pudo estirar a alargue. De esta forma, River Pouey igualó a los de Nintendo en el cuarto lugar, debido a que ganó los puntos ante Supersonics que se bajó del torneo y por eso deberán jugar un desempate esta semana. Los del Mercado finalizaron con el “2” gracias a este punto y a la caída de Abduken 87-57 ante el líder, El Beto. Los primeros mencionados clasificaron con el “3”.

Divisional B

Sorpresa a primera hora en la serie 1. Charrúas Warriors llegó a su primer punto en la temporada al derrotar a Bella Unión 72-67. De esta forma, complicaron al perdedor que aún no selló su lugar en play-offs. A segunda hora, Palermo State consiguió un vital punto ante su más inmediato perseguidor, La Gaby, por 72-68 y se metió en cuartos de final. Domingo Savio dio un paso gigante al “1” al derrotar a Titanes 73-68 con otro grandísimo partido de Andrés Rodríguez que anotó 26 tantos. Ahora el vencedor se colocó a solo un triunfo de asegurar la posición de privilegio de la zona gracias a la diferencia alcanzada.

Dardorland cerró la serie 2 como “1” al conseguir un gran triunfo ante NSL por 67-51, que terminó siendo el “3”. La Unión quedó segundo al superar en un durísimo partido a GOAT por 56-55. El resultado condenó al derrotado a un desempate, debido a que a última hora, Inadaptados le ganó a Co.Vi.M.T 9 por 51-48, resultado que le dio al vencedor una bala más en busca de meterse en cuartos de final.

Divisional D

Finalizó la serie 1 el martes que inició con triunfo de Legends ante Varese en cifras de 56-51. Sin embargo, estos no pudieron acceder a un desempate debido al triunfazo de Tigre por 54-45 ante Tokio Yakuza. Los triunfadores se metieron a play-offs con el “4” donde se cruza con Buceo Celtics. Redeption cerró invicto la fase regular al ganarle a Chicago Melimpio 82-45 con 27 tantos de Marcio Gilardi.

El viernes arrancaron los cuartos de final y fueron todos triunfos para los equipos provenientes de la serie 2. 5 Pal Peso superó ampliamente a Tokio Yakuza por 89-46, mientras que Buceo Celtics le ganó a Tigre por 55-39.

Divisional E

Finalizó la última fecha de la fase regular que inició con triunfo de CHBA 49-47 en un sufrido partido ante Mala Junta. Este punto le terminó dando la ventaja deportiva en semifinales al vencedor. A segunda hora, Sandú mantuvo su invicto superando a 25 de Agosto por 63-59. Para finalizar, América derrotó 52-51 a La Roja, y fue el único equipo de la LBM que completó los diez partidos de fase regular sin victorias.