Bohemios superó a Defensor Sporting 70 a 74 de visitante en Jaime Zudañez en un partido que necesitó un alargue, manteniendo el  invicto y subiendo a lo más alto de la primera fase de la Liga Femenina de Básquetbol.

Por Juan Pablo Dragonetti

Para comenzar, Rodrigo Marín colocó en cancha a Silvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucia Schiavo, Cindy Ezquiaga y María Pía Moyano por el lado de las locatarias. En cambio, Enrique Behouet eligió emepzar con Florencia Niski, Fernanda Midaglia, Rossana Dagnino, Florencia Benítez y Sabrina Molina en la visita.

Desde el primer minuto de jugo, se notó que ambos equipos salían a presionar en la salida y defender duro, lo que le dio al juego una gran intensidad y de ida y vuelta. Las marronas sacaron ventaja rápidamente, pero sobre el final las fusionadas lograron acortar las diferencias para terminar los primeros diez minutos con el marcador de 16 a 13 para Bohemios.

Ya en el segundo cuarto, Marín mandó a la cancha a Camila Kirschembaum y su presencia se hizo notar, revirtiendo por momentos la situación y llegando a ir arriba en el marcador. El encuentro pasó a ser uno de golpe por golpe, donde quien se equivocara lo terminaría pagando, y esto fue lo que le terminó pasando a las dueñas de casa, que se fueron al descanso largo perdiendo 37 a 31.

Pero el tercer cuarto traería grandes sorpresas, como un parcial impecable de Defensor metiendo un 9 a 0, lo que forzó a Berhouet a pedir un minuto de tregua cuando aún quedaban 7:37 por delante. Tras esto, Bohemios logró evitar que las locales siguieran ampliando diferencias y emparejar el trámite, llevando a uno muy cortado y lleno de faltas de ambos lados, terminando con un marcador de 48 a 46 favorable a las fusionadas.

Los diez minutos finales fueron apasionantes. Cada pelota pesaba una enormidad y cuando parecía que los dos libres de Niski para poner el score 59 a 56 a falta de doce segundos habían sentenciado el encuentro para las marronas, Gayoso metió un triple sobre la chicharra para decretar el empate en 59 unidades por bando, mandando a ambos equipos a un alargue.

En los cinco minutos adicionales, Bohemios se mostró como un equipo más sólido y fuerte mentalmente, lo que les permitió llegar a sacar una diferencia de ocho puntos a su favor (la máxima del encuentro), pero terminó por volverse nuevamente un partido muy cortado y lleno de faltas, que terminó con la victoria visitante por 74 a 70.

La goleadora del partido fue la jugadora violeta Aldana Gayoso con 23 puntos, mientras que en las ganadoras se destacó Josefina Zeballos con 17 unidades.