En el adelanto de la octava fecha de la divisional Metro/DTA del Torneo Sub 23 Miramar se hizo fuerte de local y venció a Larrañaga en cifras 70-64. El mono consiguió su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

Por Pedro Vidal

Por el local saltaron a la cancha Federico Carbajal, Federico García, Gonzalo Fernández, Raúl Compañ y Santiago Castro; mientras que en el Larra los titulares fueron Federico Álvarez, Joaquín Sose, Rodrigo Cabrera, Mauricio Curtti y Camilo Marino.

El inicio del juego fue impreciso para ambos, se luchó más de lo que se jugó, pero en esa imprecisión se destacaron García por parte de Miramar y Álvarez por Larrañaga. El poco gol y las malas opciones de tiro fueron una fija durante los primeros diez minutos de juego que culminaron 11-10 en favor del local.

Ya en el inicio del segundo chico mejoraron en ofensiva, Mateo García siguió desnivelando para los monos, atacando el aro en reiteradas ocasiones y con buenos tiros de media. La visita tuvo el ingreso de Tarduvis y Dilema que le dieron una mayor intensidad en la defensa zonal impuesta por los dirigidos por Leandro Figueroa quien continuó con Álvarez destacándose en la base.

Con un par de corridas de cancha de Gonzalo Fernández y aprovechando la altura de Moreira y Barladan en el poste, promediando la mitad del cuarto Miramar abrió la máxima de ocho unidades que luego Larra redujo a cinco puntos.  Se fueron al descanso 30-25.

Luego del mismo, el mil rayitas comenzó mejor, Álvarez manejó las ofensivas de muy buena forma lastimando en el pick con Marino y Dilema. Miramar con poco gol, en los primeros cinco minutos del tercer período solo pudo anotar cuatro unidades.

Pero cuando Larra parecía pasar al frente y seguir de largo llegó un bombazo de Garreta y dos transiciones muy rápidas de defensa ataque por parte del local que le dio tranquilidad para abrir una renta de siete puntos. La visita reaccionó rápidamente y desde el perímetro acortó con Curtti, pero en la última bola del cuarto Carbajal volvió abrir seis de diferencia con un tremendo bombazo desde más allá de los 6.75 para encarar el epilogo del juego 51-45.

Cierre en el que Federico Carvajal fue el mejor, con mucha intensidad en defensa y puntos importantes en ataque, fue un pilar en el último cuarto bien acompañado por Compañ, para que Miramar mantuviera la diferencia que varió entre cinco y seis puntos.

Larrañaga equivocó caminos, tomó malas opciones de tiro y apresuró demasiado el trámite a pesar de que el local no terminaba de cerrar definitivamente el juego. Nunca pudo tener el temple para poder pasar a liderar el encuentro, en los últimos tres minutos estuvo varias veces a una pelota de pasar al frente y siempre equivocó caminos.

Miramar no perdonó y con un gran cierre de Carbajal en la conducción y Baladan en la zona pintada, abrochó desde la línea el segundo triunfo consecutivo por 70-64 ante Larrañaga.

Raúl Compañ y Federico Carbajal se destacaron en el local con 14 y 11 unidades respectivamente; mientras que en Larrañaga Federico Álvarez fue la figura con 15 puntos.