Aguada venció a Welcome en un partido parejo y cambiante y se une al grupo que comparte la cuarta posición del Torneo Sub 23.

La tarde del sábado fue momento del encuentro de Aguada y Welcome por la divisional Liga del Torneo Sub 23, en el escenario de Av. San Martín. El equipo local, dirigido por Germán Cortizas, saltó a la cancha con Luca Magnone, Ignacio Castro, Ignacio Núñez, Leonardo Margosián y Agustín Britos; al tiempo que los del Parque Rodó abrieron con Rodrigo Ayestarán, Ángel Gómez, Mathias Rocha, Santiago Rocha y Santiago Fletcher, bajo la dirección técnica de Diego Mazzeo.

El primer período fue parejo, con un aguatero que tuvo a sus “Nachos” -Castro y Núñez- encendidos en el tiro exterior, y donde Magnone y su rompimiento fue la principal vía de generación de juego. Por el lado de la “W” el “Mono” Rocha fue la figura, aprovechando los espacios que generaron primero Flecher y luego Mendía por su ventaja en el poste bajo, para irse 21-19 arriba al primer descanso.

Aguada controló a Rocha pero Ayestarán y Gómez aparecieron para mantener arriba a la visita. El rojiverde puso cuatro triples, sumándose Margosián a lo hecho por Castro y Núñez en este rubro. Magnone ganó en uno contra uno y el local llegó a pasar promediando el segundo cuarto. Welcome dominó el rebote ofensivo y aprovechó estas situaciones para irse al entretiempo ganando 42-39.

El inicio del tercero tuvo a Mendía de un lado y Magnone del otro llevándose las miradas, pero un buen pasaje de Britos fue el que permitió a Aguada descontar la diferencia que llegó a ser de ocho puntos. El partido se hizo más chato y entrecortado, el “Mono” anotó puntos importantes pero del otro lado el oriundo de Olivol pesó para que el marcador de cara al último descanso quedara igualado en 60.

Aguada puso en juego a Telis, principalmente a través de Núñez y Magnone, y así logró pasar a ganar. Welcome dependió casi exclusivamente de lo hecho por Rocha y corrió de atrás todo el último período, sin dejar escapar al rojiverde. El salteño Magnone generó y anotó rompiendo al aro, y un buen pasaje de Castro, incluyendo un robo y corrida en el momento culmine del partido, cerró el triunfo 79-76 para Aguada.

En el ganador se destacaron los 19 puntos y 6 asistencias de Luca Magnone, seguido por Ignacio Castro y Agustín Britos con 18 y 16 respectivamente. El goleador de Welcome fue Santiago Rocha con 27 unidades.