Real Madrid enfrentará al Fenerbahce turco en la final de la Euroliga.

En Belgrado, Serbia se jugará este domingo la jornada final del Final Four que consagrará a un equipo como el campeón del certamen.

El Real Madrid español se clasificó tras derrotar al CSKA Moscú ruso por 92-83, mientras el equipo turco eliminó al Zalguiris Kaunas lituano en cifras de 76-67.

Por el lado del conjunto “merengue”, las figuras que lo han depositado en esta instancia son Sergio Llull, el argentino Facundo Campazzo y Luka Doncic; el esloveno que se espera sea una de las primeras elecciones del próximo draft de la NBA. Por el lado del Fenerbahce, sus máximos exponentes a lo largo del certamen han sido el italiano Luigi Datome, el griego Kostas Sloukas,y el americano Ali Muhammed.

El Fenerbahce buscará repetir tras consagrarse como local el año pasado en Estambul, ganando su primera Euroliga; siendo el Real Madrid el más laureado en la historia de esta competencia con ya 9 títulos ganados, el último de ellos en 2015. El segundo equipo más campeón de la historia es el CSKA Moscú ruso.

La primer Euroliga se disputó en el año 2000, y el primer título fue para el Virtus Bologna italiano. La Euroliga nació como heredera de la Copa de Europa que comenzó a disputarse en el año 1958, resultando como primer campeón el Riga soviético.

Además el Real Madrid buscará hacer historia y consagrarse como primer campeón europeo en fútbol y básquet en el mismo año, al encontrarse próximo también a disputar la final de la Champions League de fútbol. Los turcos van por su primer bicampeonato de la historia.

La final se disputará en Belgrado el 20 de Mayo, así como también se llevará a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto entre  el Zalguiris y el CSKA.