Aguada empató la serie tras vencer a Malvín con otro buen partido en defensa y dos figuras ofensivas como Andrew Feeley y Demian Álvarez, dentro de un equipo que jugó como tal.

Resumen del partido

Cuarto capítulo de la novela de las finales de la Liga Uruguaya, el playero liderando 2-1 pero golpeado por una dura derrota el pasado martes, y un Aguada que, si bien llegaba entonado, necesitaba empatar la serie. El primer chico mostró un Malvín que buscó poner más en juego a Hatila en el poste bajo, especialmente combinándolo con Kamp que tuvo un buen pasaje en un rol más asistidor. El rojiverde estuvo muy concentrado, con una defensa intensa y un ataque que fluyó encontrando tanto a Demian y Pereiras como a Feeley como vías de gol, pero siempre a partir del juego colectivo y la circulación del balón para irse ocho arriba al primer descanso. El playero se puso más firme en defensa y jugando con un perímetro más chico logró mejorar en ataque, teniendo a Santiso como conductor y tripleando, a Mazzarino como generador desde el pick and roll. El aguatero siguió con Álvarez y Feeley como principales exponentes, y la doble base García-Bavosi rindió como habitualmente para irse ganando 37-31 al descanso largo.

Con McGuire en el banco Malvín encontró sus mejores minutos, al tiempo que Aguada tuvo dificultades ante una buena defensa, dependió en demasía de Demian y Feeley. Santiso siguió siendo clave en la conducción, Mazzarino brilló a su nivel y Hatila se hizo muy fuerte para anotar y rebotear, así los de López lograron pasar por mínima antes del último descanso. Los de Cabrera ajustaron su defensa sobre el perímetro rival y a partir de allí se mantuvieron liderando el marcador. En ataque, buscaron siempre que la pelota pase por Smith o Feeley en la pintura y a partir de allí generar ventajas. En un final cerradísimo, en el choque de clase de Mazzarino y Feeley prevaleció el extranjero que cerró el partido desde la línea. Triunfo 75-70 de Aguada que empató la serie y sueña, más que nunca, con la novena estrella.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (4). Incómodo, no gravitó. Mazzarino (8). Bien acompañado o muy solo, generó y anotó. Doble-doble bestial. McGuire (2). Muy pobre. Kamp (6). Rindió en ataque, los emparejamientos lo complican en defensa. Passos (7). El socio del capitán, cumplió con creces. Santiso (6). Le dio otro juego al equipo, además del tiro. Importante. Souberbielle (5). Nuevamente le toca suplir a un extranjero, correcto. Pomoli (-). Pocos segundos. López (5). Le costó a veces dejar quintetos que funcionaban. Insistió mucho con McGuire. Necesita liberar a Cabot.

AGUADA

Bavosi (7). Notable defensa en el 1T, hizo lo que el equipo necesitaba. Pereiras (7). Volvió a anular a Cabot, en ataque comenzó claro y después acompañó. Álvarez (9). El destacado. Feeley (9). Un clase A, la lista de recursos ofensivos es interminable. Tremendo. Smith (6). Cumplió, sin destacar. García (7). Fue el cerebro. La pelota donde tenía que ir. Incluso a la red en un momento clave. Barriola (5). Correcto. Cabrera (6). Repitió el planteo, le salió bien, y cambió en el entretiempo de forma innecesaria. Manejó bien el equipo para llegar al cierre.

_______________________

Lo destacado

Demian Álvarez tuvo un gran partido, asumiendo más que el juego anterior pero poniendo por encima el colectivo y anotando siempre que el equipo lo precisó ya fuera tirando o rompiendo. Además, el capitán fue importante para hacer jugar dentro de un equipo que buscó siempre hacer participar a sus internos. Los 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias reflejan su alto rendimiento, pero hubo mucho más de eso que no se anota pero suma al equipo.

Lo distinto

Los hinchas de Aguada son especiales, y en una serie que ha sido una novela mexicana con capítulos de todo tipo, hoy pudimos ver a una hincha que se destacó en la platea baja. Dueña de una voz estridente y potente, la señora le solicitó reiteradas veces a Smith que subiera al aro en lugar de pasarla. La gente alrededor terminó por reírse de la situación, pero infelizmente Jeremis no atendió a sus pedidos. Si es lectora, desde aquí le sugerimos que para el lunes aprenda a gritarlo en inglés, a ver si el Almirante” le entiende…

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend