Biguá le ganó con claridad a Trouville y sigue invicto en el Torneo Sub 23, jugando bien y revalidando su chapa de candidato en cada partido.

Dos de los mejores planteles del torneo se veían las caras en Chucarro, siendo el “Pato” de Villa Biarritz quien llegaba invicto ante Trouville que ha sufrido las bajas en su plantel. El local, dirigido por Pablo Morales, abrió con Mauro Frattini, Manuel Mayora, Juan Manuel Pancic, Santiago Massa y Santiago Ugartemendía; al tiempo que Biguá saltó a la cancha con Hernán Álvarez, Martín Couñago, Joaquín Jones, Martín Rojas y Mauricio Arregui, bajo la dirección técnica de Alejandro Ramos.

Desde el inicio la visita marcó diferencias jugando de adentro hacia afuera, con una notoria diferencia en la pintura de ambos equipos. Álvarez condujo bien y estuvo claro en el tiro exterior para abrir ventaja desde temprano, pero un buen ingreso de Viacava jugando por línea final le dio puntos a Trouville que parecía reaccionar. De la mano de Arregui y Rojas el “Pato” volvió a pisar el acelerador y se fue 33-16 al primer descanso.

Un muy buen ingreso de Joaquín Ortega le dio movilidad al ataque, anotando varias veces con cortes por línea final. Frattini y Viacava fueron de lo mejor del equipo rojo en ataque, que además sufrió la salida de Massa por lesión, pero fuera corriendo o con un fluido juego contra defensa plantada Biguá no paró de estirar ventajas para irse al entretiempo ganando 58-33.

Trouville vino del vestuario defendiendo en zona y fue castigado con triples primero de Jones y luego de Rojas. Mayora creció en ataque y Viacava siguió siendo de lo mejor del local, pero la diferencia en rebotes ofensivos también se hizo sentir y los de Villa Biarritz se fueron al último descanso 86-55.

Un muy buen pasaje de Ortega y Grolla sirvió para que Biguá sacara cada vez más ventaja, a pesar de algunos triples de Mayora. La diferencia que llegó a 40 se acortó sobre el final, y el triunfo de Biguá fue en cifras 105-73 para seguir con récord perfecto en el Torneo Sub 23.

En el ganador se destacaron los 27 puntos de Martín Rojas, seguido de Mauricio Arregui y Joaquín Ortega con 18 y 17 respectivamente. En Trouville se destacaron Manuel Mayora con 21 y Fabrizio Viacava con 18 unidades.