Larre Borges venció a Montevideo 83 a 72 por la séptima fecha del Torneo Nacional Sub 23 en la serie Metro/DTA en el Estadio Roberto Schinca.

Por Juan Pablo Dragonetti

Para el inicio del partido, Daniel Giacoya comenzó mandando a la cancha a Agustín Dos Santos, Franco Olivera, Nicolás Bernal, Cristian Machado y Yari Acevedo en el local; mientras que en la visita Sergio Delgado escogió a Ignacio Pozzolo, Santiago Baldriz, Ezequiel Gargallo, Cesar Fraga y Santiago Insua.

El encuentro comenzó con Montevideo mejor posicionado en el campo, consiguiendo varias pelotas en la salida del rival gracias a una buena presión alta, que en primera instancia el aurinegro no podía sortear bien con pases largos, pero un minuto pedido por el técnico sirvió para ordenar el reinicio del juego y permitió el empleo del tiro de tres puntos, donde se destacó Acevedo marcando cinco triples en los primeros diez minutos, para poner el marcador 27 a 23 al cabo de los primeros diez minutos.

Sin embargo, en el segundo cuarto los del barrio La Comercial encontraron una solución a este problema, marcando al hombre fuera de la línea de tres, forzándolos a tirar incómodos para así recuperar el balón y salir en velocidad, destacándose la sociedad entre Insua y Baldriz, para darle varios dolores de cabeza al dueño de casa, llegando al descanso largo ganando por seis puntos (49 a 43).

Para el inicio del complemento, y aplicando la misma receta, Montevideo logró sacar una diferencia de diez puntos y forzó otro minuto de tregua por parte de Giacoya, mandando a la cancha a Pablo Pernas. De la mano del recién ingresado, quien aportó diez puntos en el tercer periodo, comenzó la remontada aurinegra que le permitiría llegar a los últimos diez minutos ganando 69 a 67 gracias a un doble sobre la chicharra de Nicolás De León.

Ya en el tramo final, el plantel corto del equipo visitante le comenzó a pasar factura. El cansancio se tradujo en falta de concentración y malas decisiones a la hora de resolver las jugadas, mientras que los locatarios podían mantener un buen ritmo y llegaron a sacar 14 puntos de ventaja (máxima del partido). El encuentro terminó con victoria del dueño de casa 83 a 72.

En el goleo del ganador se destacó Yari Acevedo con 23 puntos producto de un libre, dos dobles y seis triples, mientras que en el equipo derrotado Santiago Baldriz puso 18 unidades.