Por la séptima fecha del Torneo Sub 23 Goes derrotó a Verdirrojo por 67-65 en un partido tan parejo como vibrante y continúa invicto en Plaza de las Misiones.

Por Pedro Vidal

Los dirigidos por el “Colo” Reig formaron con Santiago Abella, Santiago Wohlwend, Federico González, Martín Coito y Cristian Alcieri; por su parte el equipo del Cerro salto a la cancha con Raúl Morales, Franco Martínez, Diego Cabrera, Matías Flores y Mateo Avalos.

El comienzo fue favorable a la visita, quien tuvo en Matías Flores una pieza clave en el poste bajo durante los primeros diez minutos, anotó los diez puntos de Verdirrojo en el cuarto. Goes no entró bien en el juego y apresuró muchas ofensivas abusando del tiro exterior. 10-9 finalizó el primer chico a favor de la verde.

Rápidamente el local mejoró su producción ofensiva, de la mano de González y Wohlwend, quien manejó los hilos del equipo, Goes parecía llevar el partido a su juego. Pero el ingreso de Cristian Vargas en el equipo de la villa le dio más gol (anotó 15 en el segundo cuarto) y generó varias opciones de tiro para sus compañeros en este transcurso del encuentro, en el que Verdirrojo se fue al descanso largo 33-29 arriba en el score.

El complemento comenzó con poco gol, recién al tercer minuto de juego pudieron abrir el tanteador. En este inicio de cuarto desprolijo, el misionero se vio favorecido, leyó bien el juego y jugó donde podía sacar diferencias. Alcieri comenzó a imponer condiciones en la pintura, seguido por Coito que aportó lo suyo haciendo el trabajo sucio en el poste bajo.

Pero el Verdi no bajó los brazos y siguió remando, esta vez tuvo en Martínez y Silvio Rolendo pilares en este momento del cuarto para seguir tanto a tanto en el juego. Goes aprovechó la zona planteada por la visita y tanto Midaglia como Gutierrez fueron efectivos desde el perímetro para que el misionero iniciara el epílogo del partido 46-43 arriba.

El trámite continuó siendo muy parejo, en la visita continuaban destacándose Martínez y Vargas, mientras que en Goes,  Wohlwend aportó desde los 6,75 y asumió responsabilidades con Alcieri quien jugó el pick de muy buena forma.

De la mano de Christian Alcieri, quien sacó grandes diferencias en la pintura y con ocho puntos al hilo de Lorenzo Gutiérrez el misionero abrió siete de renta a falta de tres minutos y parecía encaminar el triunfo. Pero Verdirrojo no se dio por vencido y rápidamente se colocó a una bola con dos bombazos de Vargas a falta de un minuto.

Luego en la recarga Goes anotó, la visita no pudo empatar el partido y desde la línea Christian Alcieri sentenció el triunfo poniéndose a cubierto de un tiro de tres puntos de la visita y le dio la victoria al conjunto de Plaza de las Misiones en cifras 67-65.

El local continúa con su invicto de local derrotando en un muy parejo encuentro a Verdirrojo que luchó y también lo pudo ganar. Las grandes individualidades de los dirigidos por Reig le dieron el trabajado triunfo para quedar con un récord de cuatro victorias y tres derrotas en la serie LUB del certamen Sub 23.

Alcieri con 18 y Gutierrez con 16 puntos fueron las figuras por el Misionero, mientras que Vargas con 26 unidades se destacó en la visita.