Joaquín Ortega fue uno de los jugadores que se destacó en el cómodo triunfo de Biguá ante Trouville por el Torneo Sub 23. Tras el juego, conversamos con el base.

Al respecto de la preparación del partido, Ortega explicó: “No entrenamos juntos en Biguá hoy en día, porque la mayoría estamos en clubes de Metro. Pero jugamos juntos hace ocho años y nos conocemos todos de memoria”.

Precisamente sobre el juego que hace del “Pato” uno de los líderes e invictos del torneo, comentó: “Siempre nos piden jugar fuerte, defender intenso, atacar el aro y correr la cancha”. Sobre lo que buscó al entrar en el segundo cuarto, continuó: “Entré a defender, buscar llegar al aro y jugar para el equipo.”

“Me siento muy cómodo. Somos todos amigos, conocemos las fortalezas y debilidades de cada uno. Por eso nos entendemos en la cancha” expresó el número “5” respecto a jugar en un plantel que se mantiene desde Preinfantiles y que ha dado que hablar por acumular triunfos a lo largo de los años.

Al conversar sobre lo que busca en esos partidos, Joaquín afirmó: “Que me sirva para prepararme para El Metro, física y basquetbolísticamente, seguir sumando en lo personal”. Respecto a la meta del equipo, no fue distinto a lo que han expresado sus compañeros en partidos anteriores: “El objetivo siempre es salir campeón”.

Ortega jugará El Metro y habló también de cómo fue recibido por parte de su nuevo equipo: “Muy bien. La gente de Colón es fenomenal, es un ambiente muy familiar, estoy muy contento”. También nos comentó sus expectativas para el torneo de ascenso: “Busco jugar, agarrar minutos desde la defensa para desde ahí sumar confianza y seguir jugando”.