Unión Atlética mantuvo su invicto en un duro partido ante Capitol. Una de las piezas claves fue Felipe Rodríguez, de buena mano desde más allá de los 6,75, que puso incluso un triple clave con el que se cerró el partido.

A pesar de la lesión de Ferro, la UA pudo sacar un difícil partido adelante: “Arrancamos a un muy buen nivel. Se siente un poco el orden cuando falta el base. Pero después en el tercer cuarto se nos dieron las corridas, defendimos bien, controlamos el rebote que fue lo que nos costó un poco en el primer tiempo y pudimos sacar la ventaja en el final”.

Por momentos Martínez complicó mucho abajo al azulgrana, pero Sedes encontró soluciones a tiempo: “Fue principalmente el que generó más, no solo jugando para él, sino también para el resto de sus compañeros que tuvieron buenos porcentajes de triples, sobretodo en el primer tiempo. Pero dominándolo a él y los rebotes, pudimos cerrar bien el partido”.

El equipo de Nuevo Malvín a lo largo del torneo ha demostrado su fuerte con sus buenos porcentajes de tres y con corridas de cancha: “Cuando estamos enfocados jugamos en un muy buen nivel y cuando lo mantenemos durante todo el partido somos difíciles de parar. Hoy arrancamos muy metidos y nos fuimos quedando, pero por suerte lo pudimos cerrar bien”.

En un gran partido personal, Felipe tuvo una tapa en el final, que en la recarga terminó en triple suyo para cerrar el juego. Respecto a su rendimiento en la noche dijo: “Me vi bien. Trato de ser lo más completo que pueda y sobretodo en defensa que es la cosa que nos está costando todavía. Por suerte mis compañeros y el técnico me están dando confianza y me están saliendo las cosas”.

Rodríguez se ilusiona con un gran campeonato en el que la UA arrancó de forma inmejorable y espera el partido con Bohemios que parece ser el rival a vencer: “Estamos para pelear arriba. Sabemos que Bohemios es muy fuerte pero le vamos a tratar de hacer partido”.