Defensor Sporting visitó a Atenas, en base a triples y errores del rival sobre el final lo venció por 86-74 en la noche del miércoles por la fecha 7 del Campeonato Sub 23.

Por Geovanni Aprile

El conjunto fusionado logró la victoria en un encuentro apretado, el cual tuvo parciales favorables a cada equipo y sobre el cierre del mismo, sacó diferencia de los errores albicelestes. El local comenzó mejor con una seguidilla de 4-0, mientras que el violeta necesitó tres minutos para inaugurar el score. Una vez estrenado, tres triples sirvieron para dar vuelta el encuentro, con una racha de 12-0. Atenas optó por el tiro exterior al no encontrar romper la defensa, área donde Gonzalo Brea fue quien más intentó, sin tener buenos números. Los dirigidos por Pablo Cano se dedicaron a ganar los rebotes con sus torres y salir rápido para encestar canastas fáciles o tirar libremente de tres puntos. De esta manera lograron sacar cinco antes del final del primer cuarto, 16-11.

Al regreso, nuevamente comenzó mejor Atenas hasta que despertaron los de la calle Jaime Zudáñez con Nicolás Pereyra como principal arma ofensiva, tanto descargando y repartiendo juego, como anotando para su propia cuenta. Hakeem Da Silva demostró tener excelentes condiciones para ir abajo y aportó siete puntos para ponerse a dos antes del descanso. Pero un triple de Bruno Dura y otro de Xavier Couste, sumado a una bomba de la mitad del rectángulo de juego sobre la chicharra de Pereyra, les dieron nuevamente la ventaja antes del receso, 36-28.

En un cotejo de parciales momentáneos, se repitió el inició de Atenas con mayor jerarquía, gracias a un de 7-0 de la mano de un triple de Brea y dos dobles de Da Silva. Pero de igual manera, dos tiros exteriores de Mauro Dondi volvieron a agrandar la diferencia. El cierre fue a puro bombazo, Brea, nuevamente, y Fabricio Badaracco en el local, Dondi y Pereyra en la visita. El ateniense no jugó bien la última en la que podrían haber empatado y se fueron 58-55.

Los comienzos de los cuartos fueron sumamente superiores para el dueño de casa, y en el del desenlace del último lograron pasar por primera vez en el marcador para complicar aún más a Defensor, que encontró agua en el desierto de un doble y falta, sumado a otra antideportiva. Apenas fracciones más tarde, una nueva falta antirreglamentaria de Badaracco complicó a su equipo. De ahí en más, el fusionado dominó y sacó una máxima de 12 puntos para llevarse la victoria, 86-74

El violeta con este triunfo continúa escalando posiciones y en la próxima fecha recibirá a Hebraica Macabi. Por su parte, Atenas volverá a ser local, pero esta vez enfrentando a Verdirrojo, rival directo en el fondo de la tabla.