Olímpico de La Banda, equipo de Mauricio Aguiar, cayó frente a Atenas por 92-78 en el quinto partido de la serie disputado el martes en el polideportivo Cerutti y quedó eliminado de los Playoffs de la Liga Nacional Argentina.

por Geovanni Aprile

Ambos conjuntos se volvieron a ver las caras, esta vez en suelo cordobés, donde el local ya se había hecho fuerte en los dos primeros encuentros, y al igual que en ellos, volvió a sacar ventaja. De arranque, la diferencia llegó a ser de 17 puntos y de ahí en más ya no hubo aproximaciones en el marcador. Donald Sims, tuvo una noche soñada, aportando 13 puntos en el primer cuarto, con los cuales el Griego se fue ganando 27-11. En el segundo chico, el Negro Bandeño se acercó gracias a un parcial de 12-5 en los primeros tres minutos, para colocarse a 9 unidades. Pero rápidamente, con su entrada desde el banco al terreno, respondió Weyinmi Rose, con una seguidilla de siete puntos y ayudado por un bombazo de Diego Lo Grippo para sacar máxima de 19 e irse finalmente al descanso 51-33.

A la vuelta del descanso, todo se mantuvo en su lugar, pese a que a falta de 1:20 para el desenlace, el Pica puso un triple para tratar de seguir soñando y reducir la ventaja a 12. Pero sobre el final apareció Jerome Meyinsse con libres, aliado a Sims y Rose, para retomar la paridad antes de los últimos 10 minutos, 74-56. El complemento fue mínimamente favorable a los santiagueños, aunque en ningún momento lograron achicar margen, y de este modo, Atenas culminó abrochando la clasificación a la siguiente ronda y la victoria por 92-78, la cual le da pase para enfrentar a La Unión de Formosa en los cuartos de final.

El goleador del partido fue Donald Sims con 29 puntos, además de 4 rebotes y 2 asistencias. Mientras que el capitán, Maximiliano Stanic, con 13 puntos y 10 asistencias fue quién más trabajó en Olímpico.

El Pica, redondeo una actuación aceptable tras jugar 24:14 minutos, en los que aportó 7 puntos (0/4 en dobles, 2/2 en triples y 1/2 en libres), bajó un rebote, perdió un balón y recuperó otro, para una calificación final de 5.