Aguada le ganó a Malvín en un partido que dominó de principio a fin y se puso 1-2 en las finales. El rojiverde recuperó la defensa y el juego colectivo que lo caracterizaron durante la temporada.

Resumen del partido

Tercer punto de la serie, el aguatero llegando en desventaja y luego de días agitados con idas y vueltas pero con Smith en cancha, mientras Malvín venía con el viento en la camiseta que genera un 2-0. El primer cuarto de Aguada fue prácticamente perfecto, sorprendiendo con una defensa intensa de Pereiras sobre Cabot y encontrando cinco triples en tres manos distintas, destacándose el propio Pereiras y Feeley para irse 26-11 al primer descanso ante un playero que tuvo apenas chispazos de Mazzarino durante este período. Los estupendos porcentajes del rojiverde se mantuvieron durante varios minutos, pero del otro lado Malvín generó cada vez más desde su capitán, teniendo un McGuire que asumió bastante pero no encontró gol exterior. El aguatero generó desde el poste bajo, aprovechando muchas veces el juego entre sus internos, ganando rebotes ofensivos, y sacando ventaja de los rompimientos de sus perimetrales luego de reversiones para irse al entretiempo ganando 44-24.

Los dirigidos por López buscaron reaccionar buscando a Hatila cerca del aro y lograron anotar, pero del otro lado no pudieron contener a un Aguada que fluyó en ataque y encontró al “Mono” y Álvarez en su mejor momento tripleando y generando desde el pick. De la mano caliente de un enorme Andrew Feeley la distancia se estiró cada vez más llegando a 28 antes del último descanso, 74-46, en un partido que se liquidó de forma temprana. El último cuarto sobró, en pocos minutos los entrenadores mandaron a sus jugadores más jóvenes a la cancha pensando ya en el juego del viernes. Triunfo 101-64 de Aguada que se pone 1-2 en la serie y buscará aprovechar el envión para igualar la serie, mientras el playero intentará quedar match point.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (7). Clarito. Manejó al equipo y controló de forma correcta a Mazzarino. Pereiras (8). El destacado. Álvarez (8). Jugó para el equipo, y cuando tuvo que asumir lo hizo de forma notable. Feeley (9). Bestial. En ataque mano caliente y ventaja en el poste. Cuando quiere defiende. Smith (7). Jugó para el equipo y tomó sus tiros. Positivo. García (6). Correcto, el equipo no precisaba gol, se dedicó a conducir. Barriola (6). Aportó lo suyo. Santos (6). Entró con el partido encaminado y se animó. Magnone, Rodríguez,Lemos, Garay (-). Minutos con el partido liquidado. Cabrera (8). Cambió el plantel defensivo y le dio éxito. El equipo se reencontró, una vez más, en los momentos más complicados.

MALVÍN

Cabot (4). Neutralizado desde el arranque, no pesó. Mazzarino (6). El que más quiso, se las ingenió pero estuvo muy solo. McGuire (4). Su falta de tiro exterior quedó en evidencia. Kamp (4). La pasó mal atrás. En ataque entró poco en juego. Passos (5). Tuvo rachas, pero no pudieron alimentarlo. Santiso (5). No pudo cambiar el trámite. Souberbielle (5). Sufrió en defensa, no logró abrir espacios. Pomoli, Pereira, Serres, Metzger (-). Minutos con el partido liquidado. López (4). El partido se le fue temprano y no logró traerlo. Fue sorprendido y no encontró variantes.

_______________________

Lo destacado

La misión defensiva de Pereiras cambió, el “Piraña” fue con Cabot y desde allí complicó a un Malvín que no logró jugar como lo venía haciendo. Pero además, Federico se soltó en ofensiva y le cambió la cara al rojiverde ya desde el arranque, siendo más agresivo y vertical. Desde el juego de rompimientos y descargas o jugando de adentro hacia afuera se generaron tiros a pie firme en los que también estuvo certero para abrir una diferencia ya en el primer cuarto. Aguada necesitaba cambiar, y cambió. Y el “24” fue clave para esto.

Lo distinto

El final del partido tuvo una temperatura ilógica para el trámite que se dio. Con el juego liquidado varios minutos antes, algunos protagonista perdieron el humor y no supieron festejar o masticar la bronca como debe ser. La seguridad actuó rápido para separar y abrir una salida distinta para cada plantel. Tanto Malvín como Aguada han demostrado excelentes virtudes jugando al basquet, todo lo que exceda a ello es innecesario…

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend