Los Celtics vencieron como locales a los Cavs y se pusieron 2-0 al frente en las finales de la Conferencia Este. Los de Boston siguen invictos en los playoffs jugando en el TD Garden.

El encuentro presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado LeBron James, con 19 puntos en los primeros ocho minutos de partido, lograban abrir una rápida ventaja de diez unidades (15-25). Con el correr de los minutos, el elenco local fue encontrando la figura de Jaylen Brown, que con sus lanzamientos a media y larga distancia, le daba a su equipo la posibilidad de equilibrar las acciones. No obstante, los de Ohio continuaban teniendo a “The King” en modo asesino, anotando a diestra y siniestra, manteniendo a Cleveland con un diferencia en el tanteador cercana al doble dígito. Cuando restaban tres minutos para el cierre de la primera mitad, LeBron tuvo que abandonar la cancha luego de un choque con un adversario, lo que provocó que el dueño de casa lograra achicar la brecha aprovechando la ausencia del emblema rival. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 55 a 48.

En el inicio de la segunda mitad, se pudo observar una versión mucho más parecida a la del domingo pasado de los dirigidos por Brad Stevens, que con un gran trabajo defensivo de todo el equipo, sumado al aporte en ataque de Marcus Morris y Jayson Tatum, conseguían igualar el electrónico rápidamente. Los comandados por Tyronn Lue tenían serias dificultades a la hora de anotar, dependiendo excesivamente de lo que pudieran generar Love o James. Sobre el final del tercer periodo apareció en todo su esplendor Terry Rozier, que con un par de triples consecutivos, le permitía a su equipo sacar una renta de siete puntos (84-77). En el último cuarto, los de Massachusetts se dedicaron a administrar la diferencia en el score, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Cavaliers. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 107 a 94 y se pusieron 2-0 al frente en las finales de la Conferencia Este.

El tercer punto de la serie se llevará a cabo el próximo sábado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland. Por su parte, en la jornada de mañana se disputará el segundo juego de las finales del Oeste, en la cual los Warriors superan a los Rockets 1-0.

BOS: Jaylen Brown 23 puntos y 7 rebotes, Terry Rozier 18 tantos, Al Horford 15 unidades y 10 rebotes.

CLE: LeBron James 42 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias; Kevin Love 22 puntos y 15 rebotes.