Malvín superó como local a Atenas por 95 a 31 en condición de local por la sexta fecha de la primera ronda de la Liga Femenina de Básquetbol y sigue sin perder en la competencia.

Por Juan Pablo Dragonetti

Para comenzar el partido, Dulio Acosta eligió como titulares a Florencia Somma, Agustina Aceredo, Emilia Larre Borges, Florencia Fernández y Mariana Sosa. Por el lado de las visitantes, Ricardo García comenzó poniendo en cancha a Camila Morales, Jessica Fernández, Mayra Gómez, Fiorella Garbarino y Micaela Garbarino.

En el inicio del encuentro, Atenas comenzó haciendo mejor las cosas, encontrando una mano muy caliente en Fiorella Garbarino, que comenzó poniendo dos triples casi de arranque. Pero las dueñas de casa paulatinamente lograron imponer su juego, terminando los primeros diez minutos con un marcador favorable por 29 a 13.

Ya en el segundo cuarto, Malvín comenzó a apelar a un arma que resultó ser devastadora para el conjunto de las alas negras: la presión alta. Siempre que una jugadora visitante quería salir jugando, una playera estaba sobre ella evitándole ver a sus compañeras mejor ubicadas. Esto permitió a las vigentes campeonas robar muchas pelotas en salidas rivales y conseguir muchos puntos, para irse al descanso largo con el marcador de 62 a 21.

Ya en la segunda mitad del partido, Ricardo García le dio más minutos al resto del plantel de Atenas, pero dio malos resultados, ya que las visitantes apenas marcaron un solo doble en todo el tercer cuarto, mientras que las dueñas de casa seguían ampliando las diferencias en casi en cada ataque que realizaban, llegando al último cuarto con el score de 85 a 23.

Con el partido ya liquidado, los últimos diez minutos sobraron y sirvieron para dar cifras definitivas al marcador de 95 a 31.

Vale la pena señalar que, a pesar de lo abultado de la derrota, Atenas en todo momento intentó jugar un buen básquetbol, buscando primero el pase a la compañera mejor ubicada y mostrando varias jugadas elaboradas, sin caer nunca en la falta por frustración.

La goleadora del partido fue Emilia Larre Borges con 16 puntos, mientras que en las derrotadas se destacó Firoella Garbarino con 11 unidades.