San Lorenzo, nuevemante sin Calfani, venció como visitante a Peñarol de Mar del Plata y cerró la serie 3-1 a su favor. Boca sin Osimani, perdió por mínima y va al quinto juego.

De esta forma, el elenco de Boedo accedió a cuartos de final y ahora deberá enfrentar a Obras Sanitarias. El campeón de América pisó fuerte en Mar del Plata y derrotó a Peñarol para sellar así su clasificación a la próxima fase. La visita comenzó mejor y en el primer cuarto logró tomar 11 puntos de diferencia y desde allí logró manejar el encuentro a su favor sin atravesar demasiados sobresaltos. La victoria culminó abrochandola en el último período, tras colocar un parcial de 29-20 estirar la renta a 17 y cerrar el marcador en cifras de 107-90.

El artiguense Mathias Calfani sumó con esta su tercera ausencia consecutiva y se espera poder contar con su presencia el próximo viernes, cuando San Lorenzo enfrente a Obras Sanitarias por el primer juego de cuartos de final.

Boca Juniors perdió la chance de cerrar la llave en casa y confirmar el batacazo de que el “15” de la fase regular eliminara al “2”. Pero ganó San Martín de Corrientes 75-74.

Mike Hicks fue el goleador con 20 y el ex Trouville y Larre Borges Justin Keenan colocó 12 llegando desde la banca. En el perdedor Paul Harrison anotó 8 unidades.