Olímpico de La Banda, equipo de nuestro compatriota Mauricio Aguiar se volvió a hacer fuerte de local, con una gran actuación de Jonathan Machuca, para vencer el domingo en el Vicente Rosales a Atenas por 67-56 y forzar el quinto partido en los octavos de la Liga Nacional Argentina tras ir 2-0 abajo en la serie.

por Geovanni Aprile

El conjunto cordobés comenzó mejor en el encuentro, forzó el error rival y logró establecer ventaja en el tanteador en los primeros tres minutos. Pero un parcial de 10-0, con aporte del Pica, revirtió las cuentas. A base de libres del ex Biguá y de Machuca, ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pudieron estirar la diferencia antes del final, 21-13. El segundo cuarto debió ser de los mejores jugados por los santiagueños en la llave. Damián Tintorelli y Facundo Giorgi, desde el banco, fueron los que más entraron en juego para llegar a ganar hasta por 20. Donalds Sims, de gran importancia en el Griego, apareció recién en el cierre con dos libres para que la diferencia antes del descanso fuera 41-23.

A la vuelta de los vestuarios, de la mano de Jerome Meyinsse, Atenas logró acercarse a 12, pero nunca pudo superar esa barrera. Machuca impidió la reacción y fue fundamental para volver a sacar 20, junto al servicio de Tintorelli, quien siempre que entró en juego rindió. Weyinmi Rose con un triple en el final selló el tanteador en 59-42, antes del complemento. En el cierre, el local sacó toda su rebeldía para sostener la paridad y estirarla a una máxima de 24. En materia números fue el periodo más flojo del cotejo, cosa que poco le importó al Negro bandeño, quien forzó un último juego, definitivo, al ganar por 67-56.

Machuka con sus 17 puntos y Ramón Clemente, de gran ayuda defensiva, capturando 14 rebotes, fueron los más destacados en el local. Del lado de la visita, Meyinsse aportó 16 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, el Pica en materia números tuvo una noche floja en la que estuvo 23:39 minutos en cancha, en los que encestó 7 puntos (1/6 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres) y repartió una asistencia, para una valoración final de -2.

Ambos equipos se verán por última vez las caras el martes en suelo cordobés, donde el local Atenas se hizo fuerte en los primeros dos juegos. Olímpico viene con el golpe anímico de traer la serie tras ir 2-0 abajo y se ilusiona con seguir en carrera.