Gimnasia y Esgrima Comodoro de Rivadavia venció como visitante a Argentino de Junín 55 a 53 y clasificó a cuartos de final.

El encuentro comenzó favorable para la visita, gran inicio del equipo en general y de su base Gustavo Barrera que con buen aporte llevó a sus compañeros a llevarse el primer tramo 25-14. El segundo cuarto fue muy parejo, Argentino consiguió achicar solo por un punto de cara al descanso largo.

Los dirigidos por Villagrán tuvieron un arranque de segundo tiempo para el olvido, solamente lograron anotar cinco puntos en el tercer chico (2 de Richard Jackson y 3 del Panchi) y su rival se puso a dos e irse al último cuarto que fue para el infarto, con mucha igualdad se fueron jugando los minutos, buenos aporte de Diego Romeo, un doble de “Panchi” y la conversión para ganar de Winsome Frazier le dieron la serie. El final fue 55-53.

Los goleadores en Gimnasia fueron Diego Romero con 13 y Gustavo Barrera con 11. En Argentino lo hizo Marcos Saglietti con 11.

El uruguayo Gustavo Barrera jugó 33 minutos y 22 segundos aportando 11 puntos en 3/5 en tiros de campo (1/3 en dobles y 2/2 en triples), además anotó 3/4 en libres, se quedó con 9 rebotes y repartió 3 asistencias.

El verde ganó la serie y ahora jugará cuartos de final ante San Martín de Corrientes o Boca Juniors que igualan 2 a 2.