La fecha de la LBM sufrió las inclemencias del clima y tuvo varias suspensiones. A continuación te dejamos lo que dejó la semana.

Divisional B

La más atrasada de las divisionales se jugó sin inconvenientes e incluso se pusieron al día equipos que debían partidos. Por la serie 1, Palermo State se recuperó del mal arranque y se metió en zona de clasificación al ganarle a Bella Unión 54-49.  Titanes, con pico pendiente, sigue en lo más alto de las posiciones tras superar a La Gaby 76-71. El perdedor frenó una buena racha de victorias y ahora se encuentra en la parte baja de la tabla, pero sabe que de ganar la fecha que viene alcanzará al State en la cuarta y última ubicación con lugar a play-offs. Por último, Domingo Savio volvió al triunfo al aplastar a Charrúas Warriors por 84-53, y de esta forma sigue siendo uno de los líderes. Los derrotados deberán jugar por mantener la categoría.

La serie 2 se puso al día el lunes cuando Inadaptados derrotó en partido atrasado a Co.Vi.M.T 9 por 60-54 lo que lo dejaba con vida en su búsqueda por el último cupo disponible a play-offs. Pero el sábado no pudo repetir, fue pisado por La Unión en cifras de en cifras de 80-45. Ahora deberá ganar en la próxima y esperar resultados para ver si puede acceder a un desempate. En el aurinegro se destacó Lucas De Las Nieves con 27 puntos. En el horario central tremendo batacazo de Co.Vi.M.T 9 que llegó a su primer triunfo en la temporada, al superar al, hasta entonces uno de los líderes, NSL, en cifras de 57-52. Partidazo de Guerrero con 21 puntos y 21 rebotes, siendo también importante Beares que con triple mandó el partido a alargue en 46. El resultado lo aprovechó Dardorland que al ganarle 61-47 a GOAT quedó a un triunfo de asegurar el “1”. El perdedor dejó pasar la chance de asegurar su lugar en cuartos de final, pero depende de sí mismo en la última fecha para entrar.

Divisional C

Poco atractiva jornada en la que se suspendió la serie 2, disputándose solo la 1 que ya estaba definida. Sin embargo, a primera hora 24 de Agosto y ELF regalaron un partidazo, con triunfo para los nostálgicos por 58-55 luego de alargue en 50. Rompani volvió a ser figura con 34 puntos. A segunda hora, Cleveland se quedó con el punto ante su escolta, Taca Taca Fuerte, por 66-50, terminando invicto la fase regular y confirmando ser candidato a uno de los ascensos. Saapbee ganó los puntos al enfrentar a Drink Team quien fue explusado del torneo.

Divisional D

Tokio Yakuza se aseguró el “3” en la serie 1 al ganarle de muy buena manera a Chicago Melimpio por 61-41, que terminó segundo. Tigre consiguió un puntazo cuando le ganó a Legende 69-57 con partidazo de Carlos Correa que anotó 26 y le sacó uno de ventaja a su rival, ocupando la última posición a play-offs. Redeption aseguró el “1” al conseguir los puntos ante Varese que no se presentó y sabe que jugará play-out por el descenso con el “6”.

En la serie 2, 5 Pal Peso terminó segundo al pasarle por arriba a Cagancha Square Dogs por 59-30. Esto confirmó que el vencedor enfrentará a Tokio Yakuza en cuartos, mientras que los de la plaza jugarán ante Redeption. Celta Desvirgo cayó sorpresivamente ante Los Del Maletín 65-55 con 28 puntos de Aaron Bustelo. El resultado dejó a los derrotados con el “3” y se medirán ante Chicago Melimpio, mientras que el triunfador deberá disputar play-out de descenso ante Varese. Buceo Celtics, quien ya estaba clasificado como primero, cerró bien la fase regular con triunfo 60-49 ante Todo Red, con 29 tantos de Agustín Pacheco.

Divisional E

La Copa de Oro definió sus cruces aunque aún no sus posiciones. 25 de Agosto superó a Mala Junta por 55-50 y de esta forma sabe que enfrentará a CHBA en semifinales. Estos cayeron ante Sandú Universitario 53-46 que aseguró el “1” y chocará en semifinales ante Mala Junta con ventaja de 1-0. El León y los verdes llegan igualados a la última fecha, pero la ventaja por sistema FIBA la traen los últimos mencionados, de modo que ante igualdad de resultados conseguirán la ventaja.

Por la Copa de Plata, los finalistas, América y Globertorpes, se enfrentaron en la penúltima fecha de la fase regular y el triunfo terminó siendo para los primeros por 55-38.