Cordón superó como local a Capurro por 46 a 45 de local en un partido que daba la sensación de estar liquidado y terminó con suspenso hasta la última pelota.

Por Juan Pablo Dragonetti

Por el lado de las albicelestes, Ernesto Dorrego comenzó el partido colocando en cancha a Sofía Nilson, Silvina Páez, Meylis Sánchez, Martina Vázquez y Sofía Cruces. Por otro lado, Gerardo Silvera decidió empezar con Lorena Sapio, Valeria Galli, Antonella Aguilera, Sandra López y Fernanda Fernández.

El principio del partido supuso una sorpresa para Cordón, ya que Capurro corría muy bien la cancha y llegaba más seguido al aro, pero tras un minuto de tiempo pedido por el técnico locatario y un ajuste defensivo, el tramite comenzó a cambiar hasta llegar a un final del primer periodo que le daba la victoria a las dueñas de casa por 11 a 9.

Ya en el segundo cuarto, las albicelestes se afirmaron en una defensa tan sólida que apenas pudo ser superada por las rojinegras, que cuando llegaban a la zona de definición no siempre tomaban las mejores decisiones, lo que hizo que el score al finalizar el primer tiempo fuera de 26 a 18 para las de Dorrego.

En el tercer cuarto, Capurro salió a presionar desde la salida a Cordón, intentando obstaculizar su juego ofensivo y no tener que enfrentar a su defensa. Por momentos funcionó, sobre todo de la mano de López, quien metió dos triples casi consecutivos para recortar diferencias. Pero poco duró la cercanía en el marcador. Cordón se seguía mostrando más firme en el juego y lo terminó ratificando con un marcador de 36 a 25 para afrontar el último cuarto.

Sin embargo, los últimos diez minutos no tendrían mucho parentesco con el resto del partido. A sabiendas de que no podían fallar, las jugadoras de Capurro salieron a descontar. Esto, sumado a un relajamiento en el equipo local, supuso un cierre muy apretado, donde se destacaron las figuras de Sandra López y Gabriela Morgavi en las rojinegras y Meylis Sánchez y Silvina Páez en las albicelestes. Al final el punto se quedó en la calle Galicia por mínima diferencia de 46 a 45.

La goleadora del partido fue López de Capurro con 16 unidades, mientras que en Cordón, Sánchez se destacó con 15 puntos.