Capitol derrotó a Miramar y sumó un nuevo triunfo en cancha en el Sub 23. Luego del partido, Básquet Total habló con Rodrigo Martínez, goleador y bastión defensivo del equipo de El Prado en la tarde del sábado, que además integra el plantel de El Metro.

“Sabíamos que teníamos que ganar. Veníamos de una racha media negativa y teníamos que venir a ganar o ganar”, comenzó diciendo de la importancia del punto.

Sobre el partido dijo: “Sabíamos que era un rival duro, que tenía jugadores grandes, buenos, tanto del perímetro como adentro de la pintura y nosotros nos hicimos fuertes para poder llevarnos el partido a casa”.

En el primer tiempo Miramar lastimó mucho con corridas y Capitol encontró la solución a tiempo para ganarlo: “Eso lo estamos entrenando todos los días, entrenar las corridas e intentar correr nosotros para poder anotar desde ese punto”.

En el último cuarto, la tarea de Martínez fue fundamental, en defensa para terminar con una racha de puntos de Miramar en la pintura; y en ataque aportó cuatro puntos fundamentales en el cierre para liquidar el juego: “Venía de un par de partidos con racha media negativa y por suerte este partido se me pudo dar para poder llegar al triunfo. Este partido me sentí cómodo adentro de la cancha, que hacía un par de partidos no me pasaba. Pero por suerte entrenando duro esta semana, con El Metro, con todo pudimos llevarlo adelante”

Rodrigo está entrenando con el primer equipo y tiene buenas expectativas para su participación en el torneo de ascenso: “Quiero poder pellizcar algún minutito, rendir y darle una alegría al barrio”.

Sobre la competencia anual y que tanto ayuda a la competencia de los sub 23 para prepararlos para este Metro expresó: “Nos ayuda porque hay muchos sub 23 de nosotros que están entrenando con el plantel de El Metro. Las prácticas son más intensas, mucho mejores para nosotros con la calidad de entrenamiento que hay. Yo llegué de formativas de Trouville y mucho parate no tuve porque rápidamente empezamos la pretemporada. Por suerte se me dio la oportunidad de poder integrar el plantel de El Metro”.